Ricky Martin ¡se aprueba en Puerto Rico una ley impulsada por su Fundación!

Nuria Serena

El boricua ha celebrado con gran satisfacción la aprobación de una ley en su natal Puerto Rico, que tipifica como maltrato la trata de personas.

A través de un comunicado de prensa y de su cuenta oficial de Twiter, el intérprete expresó: «Esta ha sido una de las mejores noticias que he recibido este año«.

La nueva ley castiga con una pena de reclusión por 25 años a todo padre, madre o persona responsable del bienestar de un menor o cualquier otra persona que por acción u omisión incurra en la trata de menores de 18 años. También incluye la prevención de la trata como una obligación de la familia como del Estado.

La norma fue impulsada por la Fundación Ricky Martin. Además de la penalización, la ley también establece que el Departamento de la Familia debe crear programas de prevención y planes de educación para sus empleados.

«Es un gran paso de avance para nuestra fundación, pero en especial para las víctimas de este vil crimen que atenta contra la dignidad de los seres humanos. Como hemos denunciado y documentado en nuestros estudios, este crimen es un problema serio en Puerto Rico, donde se negocia ilegalmente, se explota sexualmente y se trafica con seres humanos», apostilló Ricky Martin

MÁS SOBRE: