Shakira: «Los niños sirios no tienen que ser víctimas de la guerra»

Nuria Serena

Shakira es embajadora de buena voluntad de UNICEF y hace unos días participaba en Nueva York en una conferencia con el objetivo de hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta más en la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Como no podía ser de otra forma, la crisis de refugiados sirios fue uno de los temas relevantes que se trataron en la rueda de prensa y un periodista solicitó a la cantante colombiana que expresara su opinión al respecto y mandara un mensaje a la comunidad internacional para que buscara una solución urgente al drama.

Had a very productive «Meeting of the Minds» today at the @unitednations, about the need for investing in early childhood development initiatives. Was in great company with some of the leading minds from the public and private sectors. Thank you to @unicef Secretary General Ban Ki Moon, professor Jack Shonkoff, U.S. Secretary of Education Arne Duncan and so many others who attended and shared their thoughts on a subject we are all so passionate about! Hoy en una reunión muy productiva que hemos convocado, el “Meeting of the Minds” en Naciones Unidas. Hemos tratado sobre la necesidad de invertir en iniciativas de desarrollo infantil temprano. Estuve muy bien acompañada de los principales expertos del sector público y privado. Gracias Unicef, Secretario General Ban Ki Moon, profesor Jack Shonkoff, Secretario de Educación de los Estados Unidos Arne Duncan, entre otros participantes que atendieron y compartieron sus ideas sobre un tema que nos apasiona a todos!


Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

La respuesta de Shakira fue clara y contundente al afirmar que  los niños sirios no tienen que ser victimas de una guerra… y que todos -políticos y sociedad- tenemos la responsabilidad de parar esta trágica situación. El vídeo de su intervención fue compartido en redes por la propia artista minutos después