¿Tienes un hijo racista? Pedro García Aguado te aconseja

Pedro García Aguado

¿Tu hijo es racista? Roberto ha contactado con el programa tras haber leído una noticia impactante en Internet.

Una mujer ha publicado en las redes sociales que su hijo es adoptado y de otro país tras haberse enterado que este hacía comentarios racistas en sus mensajes por diversas aplicaciones de Internet.

Al atrevido le ha parecido muy fuerte pero a veces este tipo de actitudes hacen falta. Pide la opinión de nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre el racismo:

 

El racismo es un tipo de ideología que se debería erradicar cuanto antes. Que un hijo sea racista significa que no ha recibido la educación adecuada tanto por parte de sus padres como de su alrededor, ya sea amigos o pareja.

No hay que permitir que esto ocurra dado que todos somos iguales, nadie es mejor que otro por ser de diversos países o diferentes nacionalidades.

Siempre se está a tiempo de intentar ayudar a ver la realidad del asunto y buscar soluciones para que el racismo no vaya a más, porque se comienza con el  rechazo a personas pero luego puede aparecer la violencia contra ellos y estaríamos frente a un problema muy grave.

Lo conveniente sería sentarse con el joven y explicarle la situación que se está viviendo en el ambiente y que no debe comportarse de tal manera.

Te puede interesar: “Cada vez que mi hija sale de fiesta vuelve a casa borracha y vomitando”

Los hijos no merecen ser expuestos de la manera que lo ha hecho esa mujer en sus redes sociales. Puede que su comportamiento e ideología no sean los adecuados, pero tampoco merecía que se enterara de tal forma que él también es de otro país y encima adoptado.

A veces no pensamos en las consecuencias y actuamos de una manera de la cuál nos arrepentimos con el tiempo.

No hay que dejar llevarse por la emoción en algunas situaciones. Primero hay que sentar la cabeza y pensar, llegando así a una solución conveniente.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (21.10.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija de 18 años se ha ido de casa y solo sé de ella por su hermana”; Pedro García Aguado aconseja

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

MÁS SOBRE: