Un mar de inspiración

Javi Ayuso

Por Javi Ayuso

Ahora que ya nos vemos inmersos en la época del año más agradable, metereológicamente hablando, muchos deseamos realizar alguna que otra escapada a lugares especiales y hermosos. Son tantos los lugares de España por disfrutar y descubrir que cualquier excusa es buena para acercarse a alguno de ellos. Más aún si forman parte de la tierra natal de algunos de nuestros artistas más queridos, cuyos mares has inspirado algunas de sus mejores canciones.

Esta vez nos gustaría sentir dos mares, refugiados entre las rocas de hermosas calas para perdernos en la tierra de Paula Rojo, Melendi, Merche o David deMaría… y viajar al paraíso de Rosana… ¿te vienes?


En Asturias, la tierra de Paula Rojo y de Melendi, hoy os proponemos visitar un recóndito paraje enclavado a solo 14 kms de la preciosa localidad de Llanes. La Playa de Buelna, una pequeña cala de arena fina y clara, de escasos 70 metros de anchura, coqueta, salvaje en buena parte, en marea alta hace efecto piscina casi sin olas, ya que el agua entra en un largo canal natural que la protege. Y en sus inmediaciones, el pueblo de Buelna conserva el palacio que perteneció al conde del Valle de Pendueles (siglo XVIII), y la casa Conceyu, con torre-campanario medieval. Un lugar imprescindible en esta increíble y verde zona Oriental de Asturias.

buelna1

Videoclip de Melendi, La Promesa

Videoclip de Paula Rojo. Miedo a querer

En Cádiz, la tierra de Merche o David Demaría podrás encontrarte con calas de gran belleza y de alto valor paisajístico, que como su música son puras, sosegadas, íntimas y acogedoras. Son calas situadas en plena naturaleza y por eso algunas son de difícil acceso, situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. Esta vez nos acercamos a la Cala Pato, que se llama así porque hay un saliente en la roca que parece la cabeza y el cuello de un Pato. Es pequeña, tranquila y resguardada del oleaje por las rocas que se encuentran frente a la playa. La arena es fina y dorada, el agua, como en todas las calas de Conil, es cristalina y de poca profundidad. Un rincón perfecto para perderte en buena compañía, y con la mejor música relajante en español.

conil

Videoclip David Demaría con Chambao, Mejor por dentro

Videoclip de Merche, Te espero cada noche

Si tienes el privilegio de viajar a la tierra de Rosana, Lanzarote… seguro que tendrás entre tus planes visitar una de las playas más famosas de la isla. Playa Blanca, ubicada al sur y galardonada en varias ocasiones por su pulcritud. Es una zona agradable y tranquila e ideal para el descanso de toda la familia. Es una playa urbana, con un paseo marítimo y ubicada en los aledaños del pueblo antiguo. Muy próxima se encuentran las Playas de Papagayo, un entramado de calas de fina arena blanca. Y a solo unos kms, te podrás acercar a los lugares más emblemáticos de la isla como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza.

lanzarote

Videoclip de Rosana – Sin Miedo feat. SIE7E

Espero que te haya gustado este breve viaje de belleza, relax y música. Y no olvides llevarnos contigo vayas donde vayas, ¡no nos lo queremos perder!

¡Hasta pronto!

MÁS SOBRE: