Una imagen vende más que mil anónimos. Y lo sabes

Nuria Serena

Por Carmen Ramirez

Hace unos días te hablamos de cómo Pablo Alborán, en el transcurso de una entrevista, no descartaba la posibilidad de hacer alguna incursión en el cine. La verdad es que la buena interpretación de una canción pasa por las dotes expresivas de un cantante y eso tiene mucho que ver mucho con la actuación. En los vídeos también hemos visto como nuestros artistas se revelan cómo actores eventuales en sus propias creaciones. Melendi a lo Love Actually en la ‘Promesa’

,


o Sergio Dalma con en intrigante ‘Si te vas’

nos dejan claro que nuestros artistas no solo cantan, sino que interpretan y convencen

Esto lo saben bien las marcas, que aprovechan el tirón de figuras mediáticas para vender sus productos. Lo hacen desde la emoción y la empatía y otras tantas desde el humor, como veremos en los siguientes ejemplos.

Pablo Alborán participó en la campaña de Cruzcampo en la que se buscaban talentos del Sur. Resuelto, cómodo ante la cámara aseguraba que ‘en el sur somos más de arrancarnos que de quedarnos quietos’. Razón no le falta, estos últimos cuatro años para el malagueño no han sido precisamente un ‘estarse quieto’

Estopa sigue en la línea de ‘no parar’ con el spot que grabaron para Nintendo DS. ‘Nuestra vida, siempre a la carrera’ aseguraban los Muñoz mientras José competía contra David. Cosas de hermanos…

Claro que para carrerones, los que se ha pegado Shakira al volante de dos modelos de SEAT. La colombiana fichó por la marca española en 2007 y repitió en 2010 haciéndonos cantar ‘Las de la intuición’ kilooooometros y kiloooooometros.

Otra que tal conduce es Jennifer López. La neoyorquina es de las artistas más rentables y son numerosas las campañas realizadas. Una de las más personales es la que hizo para Fiat 500. En España llegó la versión más divertida, la ‘Papi’, donde los hombres enloquecían a su paso acabando con una coreografía multitudinaria y la cantante bailando sobre el automóvil

De ese mismo coche se hicieron dos versiones de la campaña ‘My world’ en el que JLo habla en primera persona sobre su mundo mientras conduce por las calles de su Nueva York natal. Una de las versiones se grabó en el Bronxs

y otra, la del Fial Gucci, donde muestra su lado más glamuroso, nos muestra la parte más sofisticada de la cantante conduciendo por Manhattan melena al viento.

¿Alguien ha dicho melena al viento?

El momento capilar también ha sido protagonizado por varias caras conocidas. La firma de productos para el cabello Giorgi contó con Chayanne y David Bisbal para sus anuncios. Mientras el portorriqueño confesaba sonriente que el secreto de su pelo era que copiaba a las chicas

Bisbal reconocía cuidar lo que más le definía: Sus rizos.

¿Pero puede haber algo más dorado que los rizos de David Bisbal? La respuesta es sí: burbujas de Freixenet. La marca de cava se lleva la palma a la hora de contar con rostros conocidos. Este año precisamente fue Bisbal quien protagonizó junto a María Valverde el spot con el que celebraban 100 años de la marca.

Mucho antes que el almeriense brindase por el nuevo año, el amor, la felicidad y sus pelo, un jovencísimo Miguel Bosé compartió brindis en 1983 con Shirley McLane.

No tan internacional, pero mucho màs prolífico en compañía femenina vimos a Alejandro Sanz en 1998 cantarle ‘Y si fuera ella’ a una Laura Ponte emocionada mientras Ainoa Arteta ponía el toque de distinción y Maribel Verdú la de color.

Hace unos años, Shakira se convirtió en burbujita de la marca interpretando ‘sale el sol’.

Ya que estamos hablando de unas fechas tan señaladas, no podemos pasar por alto el sorteo de la Lotería de Navidad. ¿Estáis pensando lo mismo que yo? Na na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa na na na. Quizá una de las campañas más polémicas y que más repercusión ha tenido es la que protagonizaron Monserrat Caballé, Niña Pastori, Raphael , Marta Sánchez y David Bustamante. A decir verdad, Marta y Busta estaban guapísimos en este spot.

Pero dejemos las navidades y pensemos en otra época de año con más ‘caloret’. Aunque aún quede para las vacaciones de verano, qué bueno que Merche nos diera ideas invitándonos a la ciudad de vacaciones para toda la familia Marina D’Or

o que Carlos Baute te recordara que las mejores rebajas las tenías en El Corte Inglés.

Pero no penséis que todo son lujo y vacaciones. Los anuncios también sirven para despertar la conciencia sobre temas tan importantes como la vacunación. En este sentido Juanes fue la imagen de una campaña en 2012 para la Fundación Herencia Hispana con el que recordaba la importancia de vacunar a familias enteras.

Vamos, que nuestros artistas, aparte de enamorarnos con sus canciones, también enamoran a las marcas y a las cámaras.

MÁS SOBRE: