Victoria Riba, un sueño hecho realidad

Nuria Serena

El sueño de Victoria Riba da un nuevo paso con la publicación de «No es cuestión de ganar», segundo single de su álbum de debut, Mírame.

Con apenas 20 años, la joven de Tiana (Barcelona) sigue imponiendo el enorme talento como cantante y compositora del que ha hecho gala en este su primer trabajo, una colección de 12 canciones –casi todas ellas compuestas por la propia Victoria– dominadas por su excepcional voz, su creatividad al piano y su contagiosa sensibilidad.

El directo de Victoria es portentoso.


 

Así suena en vivo. Edición y grabación Luis Miguel Ortiz

Esa descarga de lírica y dance que la consagra como una de las grandes promesas de la música hecha en España vuelve a brillar en «No es cuestión de ganar». Victoria luce su maravillosa voz y su talento creativo en esta canción que trata de la superación de una relación, y en la que el piano conduce la melodía a lo largo de todo el tema.

Alejandro Sanz fue uno de los primeros en detectar su talento, impresionado con los vídeos caseros que la joven iba colgando en YouTube. Él y su manager, Juan Estrada, padre de una compañera de instituto, la condujeron a Sony Music, compañía con la que fichó para emprender una carrera que promete llevarla lejos. Ahí están las canciones de su álbum de debut para demostrarlo, una combinación de romanticismo y energía soul al servicio de su cautivadora voz.

Cadenadial.com entrevistó a Victoria Riba. Descubre un poco más de esta artista en este video.

Edición y grabación Luis Miguel Ortiz

MÁS SOBRE: