Vístete del color que más te favorece

Nuria Serena

Por Marta Briz

Hace unos días, una amiga me hablaba fascinada de la importancia de los colores en nuestra ropa. La verdad es que algo había oído al respecto, pero el entusiasmo con el que ella me lo explicaba despertó mi curiosidad y decidí “investigar” un poco. La verdad es que eso a los que los expertos llaman “colorimetría” ya se ha convertido en una manera muy sencilla de potenciar “nuestro mejor yo”, ya que nos permite saber cuáles son los colores que mejor nos sientan según nuestras características físicas.

Habitualmente escogemos la ropa en función de las tendencias o de los colores que más nos gustan, pero; ¿son los que mejor nos sientan?


malu3

¡Atención morenas!

Según algunos estilistas, el color que más favorece a las morenas es el rojo, porque resalta el color su pelo. No importa si tenemos la piel más clara o más oscura. También les sientan bien los tonos intensos y fríos como pueden ser los granates, violetas, verdes, azules y morados. Si tienes este color de cabello, deberías evitar los muy cálidos como coral, salmón, amarillo o mostaza.

A diferencia de lo que muchos creen, tener el pelo castaño es una suerte, porque entonces te sentarán bien casi todos los colores pero, tanto el naranja como los tonos tierra, te harán destacar especialmente.

marta-sanchez-la-que-nunca-se-rinde

Si tienes el pelo claro:

Los estudios aseguran que el color que mejor te va es el azul en todas sus tonalidades. Resalta el rubio e ilumina la piel pálida, que es el que suelen tener las chicas con el cabello claro. Ah! Y ojo con esto. El color que peor queda a las rubias es el amarillo. Si eliges colores cálidos, como tostados, beige o bronce, dulcificarás tus facciones. Sin embargo, los más fuertes como el rojo cereza, verde malva, o negro crearán bonitos contrastes.

PASTORA_SOLER

A quienes tengan una bonita melena rojiza:

El color que mejor les sienta es el verde, y aunque te quedaría bien en todos los tonos, el que te hará brillar como una joya (casi literalmente) es el verde esmeralda.
También te favorecerán los tonos pastel y cálidos: amarillos, salmones, corales, dorados. Sin embargo, los tonos fríos e intensos como morados, fucsia o violetas son menos recomendables.

Laura-Pausini-2

Si tienes la piel y el cabello oscuro:

Los expertos aseguran que lo más favorece es iluminar y dulcificar la imagen de conjunto. En tu caso, los colores más adecuados son los tonos suaves en la gama de los rosados (nude incluido), aguamarinas (verdes y azules) y lavanda en sus distintas versiones. Están “prohibidos” los tonos café, los grises y los amarillos.

Claro que ahora que llega el verano, y el sol nos regala un bonito color de piel dorado, los azules turquesa, el verde esmeralda, o los tonos tierra (chocolate, camel, marrones y dorados) te favorecerán muchísimo. Especialmente si tienes el pelo castaño y ojos miel más o menos oscuros.

Ahora ya tienes alguna herramienta más que te será muy útil a la hora de renovar tu armario. Como ves, la elección del color es más importante de lo que creíamos. Y juega un papel fundamental no sólo a la hora de sacarnos partido físicamente, sino también de mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque de eso, ya hablaremos más adelante…

Sígueme en @martabrizdial y facebook.com/marta.brizcdial

MÁS SOBRE: