¡Amaral no se corta un pelo!

Inés Cuervo Lucas
Archivado en: Alejandro Sanz  •   Amaral  •  

No duda ni un segundo cuando se trata de defender con uñas y dientes la música, así como denunciar los comportamientos machistas hacia su persona.

Ay! Ojalá fuéramos lo que escuchamos! Toda la vida llevo invertida en intentar acercarme a la música que me apasiona. A todas esas canciones y melodías maravillosas que, en muchas ocasiones, escuché por primera vez a través de Radio3. Pero lamentablemente todavía estoy muy lejos de ser lo que escucho. Al igual que el australopithecus que ayer en la fiesta aniversario de Radio3 Extra aprovechó un silencio entre canción y canción para gritarme «Zorra» agazapado entre el público. Este señor evidentemente no es lo que escucha porque si la excelente música que escuchamos gracias a Radio3 se transfigurara en carne mortal no haría gala de un comportamiento tan machista y cobarde como el que presencié ayer atónita desde el escenario. Ayer no consentí que este patán se adueñara de la fiesta pero hoy ya en frío, lo siento, no me lo como. ZORRA sí, MaciZORRA. Tú dentro de éste zoo no eres más que una sabandija.

Una foto publicada por Eva Amaral (@evantartida) el


¿A qué se debe este fuerte mensaje? Todo ha empezado en el concierto que protagonizó el pasado miércoles 17 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid, donde un espectador aprovechó uno de los silencios de la banda zaragozana para gritarle «Zorra».

Como una buena profesional, Eva Amaral mantuvo la compostura e ignoró el insulto en ese instante y prosiguió con su actuación, pero la cantante no se ha quedado de brazos cruzados y ha utilizado su cuenta de Instagram para defenderse ante semejante ataque.

Con tono irónico, Amaral se ha referido al hombre como «el australopithecus» y ha calificado su comportamiento de «machista y cobarde». Incluso, se ha atrevido a cerrar su respuesta diciendo: «Tú dentro de éste zoo no eres más que una sabandija».

En relación a los comportamientos machistas, no hemos pedido evitar acordarnos de «Salir corriendo«, tema perteneciente al álbum Estrella de mar.

Además de Amaral, hay muchos otros artistas como Alejandro Sanz que lo tienen claro a la hora de mostrar su oposición con este tipo de violencia que desgraciadamente es muy frecuente en la actualidad.

Descubre lo que hizo el intérprete de «Capitán Tapón» para defender a una mujer víctima de una agresión machista en www.cadenadial.com