¡Ayuda a tu hijo con sus metas para el nuevo año!

Redacción Cadena Dial

Con la entrada del Año Nuevo muchas son las personas que tienen en su mente propósitos y objetivos por alcanzar. Incluso, en algunas familias se realiza un listado con todas esas cosas que se quieren cumplir, pero esta práctica no sólo la realizan los mayores, también los más pequeños se animan a proponerse metas.

Así que si tu pequeñ@ ha decidido ponerse manos a la obra con nuevos retos ¿por qué no le ayudas a que los consiga? quizás le venga bien un poco de ánimo y motivación para lograrlo.

solidaridad


Está claro que unos padres están para enseñar y qué mejor manera que animarles a hacer algo por el bienestar de los demás, por ejemplo de la gente más necesitada. Este propósito permitirá que tu hijito/a sea una mejor persona y se sienta orgulloso de ayudar a la gente.

También hay que tener presente que sean metas realistas ¿de qué sirve frustrarse con algo que es imposible alcanzar? un buen objetivo puede ser mejorar las notas del curso. De esta forma puedes transmitirle la idea de responsabilidad.

hijos papas

Por supuesto, se tiene que respetar un espacio para la diversión. Es bueno que el pequeño tenga objetivos, pero que tampoco sea una cantidad excesiva que no le permita alcanzarlos y le lleve a sentirse agobiado, resultará más productivo unos metas precisas.

Otra idea que puede ser de gran ayuda y motivación para los pequeños de la casa es colgar la lista que han elaborado en la nevera o en algún lugar visible de la casa para que estén siempre entusiasmados y no se les olvide todo lo que se han propuesto.

MÁS SOBRE: