Quizá la empresa fabricante, Mattel, haya decidido tener en cuenta por una vez las opiniones de la gente que consideraba que sus muñecas no reflejaban el prototipo de una mujer real y por este motivo, ha presentado una colección de barbies que cuentan con diversas estaturas y siluetas ¡una revolución para la muñeca más popular del mundo!
Imagination comes in all shapes and sizes. Learn more at https://t.co/JDeqzI59nX. #TheDollEvolves pic.twitter.com/dUNwVHlTKT
— Barbie (@Barbie) enero 29, 2016
La noticia de la incorporación de las curvas al mítico juguete ha llegado a través de un tuit que ha publicado la cuenta oficial de Barbie el pasado jueves 28 de enero.
Esta novedad permitirá que las niñas puedan elegir entre barbies bajitas, altas o con curvas, unas opciones que se asemejan más a las siluetas que conocemos actualmente como reloj de arena, triángulo invertido u óvalo ¿qué te parece el cambio?
Descubre en qué nos inspiramos para la creación de las nuevas muñecas y conoce al equipo que lo hizo posible. Descubre más en Barbie.com. #TheDollEvolves #LaMuñecaEvoluciona
Posted by Barbie on Jueves, 28 de enero de 2016
No es la primera vez que Mattel realiza modificaciones en sus muñecas, el año pasado aumentó los tipos de pelo y las tonalidades de la piel para representar una gran variedad étnica. Una vez más, esta innovación ha tenido una buena acogida si tenemos en cuenta que actualmente existe mucha preocupación por la delgadez extrema.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.