Bunbury marca el camino

Inés Cuervo Lucas

A poco tiempo de que Enrique Bunbury comience la nueva gira que le llevará a realizar conciertos por toda América y España para presentar MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, podremos verle en la televisión de nuestro salón a través del documental El camino más largo.

Después de estrenarse en cines el pasado otoño, el próximo 25 de marzo saldrá en DVD y formato digital para que los seguidores de Bunbury puedan tener a su alcance esta película dirigida por Alexis Morante.


El punto de partida de esta cinta es el 11 de noviembre de 2009, fecha en la que Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, posicionándose como el primer músico español que logra concentrar 90.000 personas en un solo concierto en solitario y en Latinoamérica.

Unos meses más tarde, el rockero se atreve con el reto de iniciar un increíble tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, acompañado por su banda, su mujer y su gato para llevar a cabo actuaciones por lugares que nunca habían sido explorados con anterioridad por el rock español.

Lo que empezó como una apasionante aventura para atraer nueva audiencia y posicionarse en un nuevo mercado, pronto se convierte en un repentino viaje hacia el interior del artista y donde se puede explorar las luces y las sombras que experimenta a través de la música.

Una forma de asomarnos a las experiencias que lleva este músico capaz de crear una conexión muy especial con su público.

Además, encontraremos otros detalles como el tráiler oficial, imágenes inéditas de Bunbury antes y después subirse a los escenarios y una banda sonora del making-of, entre otros contenidos extra.

MÁS SOBRE: