Chile, la segunda casa de Pablo Alborán

Inés Cuervo Lucas

Un artista nunca olvida el primer lugar que acoge su música con tanto cariño y admiración fuera de las fronteras del país que le ha visto crecer. Esta es la relación que ha mantenido Pablo Alborán con Chile desde que sus canciones empezaron a vibrar en aquel lugar.

La Familia. Gracias por vuestros regalos. Ojalá pueda estar a la altura siempre, porque sois increíbles. Os quiero

Una foto publicada por Pablo Alborán (@pabloalboran) el


El cantante malagueño ha expresado en publimetro.cl el cariño que siente por esta tierra y lo que significa para él: «el apoyo que me han brindado, han estado conmigo desde el principio y mi desarrollo profesional también ha sido gracias a ellos. A mí Chile me tiene loco, me inspira, me enamora y me enriquece como músico».

Después de la fascinante experiencia que ha supuesto para él haber participado en el Festival de Viña del Mar 2016 y recibir la gaviota de oro y plata, el intérprete de «Solamente Tú» regresará a los escenarios chilenos el 11 de junio en el marco de su ‘Tour Terral’.

Y es que su última criatura, Terral, le ha aportado esa búsqueda de identidad musical y de aventura de dejarse llevar por la magia de nuevas creaciones. Una especie de inflexión musical que aparece previamente a su retiro temporal, en el que pretende componer con total libertad y regresar con mucha fuerza al ámbito musical.

Por el momento, se ha ganado todo el cariño de sus seguidores hasta el punto de recibir el botón de oro de youtube por la gran cantidad de suscriptores que ha alcanzado su canal. No te pierdas su última aportación a la plataforma de vídeos, el directo de «Volver a empezar«.

MÁS SOBRE: