Noticia

Cinco profesionales le ayudarán a perder peso de forma segura

25/10/2016, a las 09:00

cinco profesionales le ayudan a perder peso


Para perder peso de manera saludable no basta con reducir la ingesta de alimentos; es necesario un plan más ambicioso: conocer la forma más saludable de cocinar los alimentos, las restricciones según el estado de nuestra salud, los ejercicios físicos acordes a nuestras posibilidades y contar con una motivación sólida para alcanzar la meta.

Cada día son más las personas que deciden controlar su peso de manera saludable para sentirse mejor por dentro y por fuera. Esta es la esencia de Super Premium Diet, un servicio de asesoramiento nutricional del grupo NC Salud, presente en más de 3.000 farmacias de toda España, que hace hincapié en que a la hora de bajar de peso es necesario consultar a un profesional de la nutrición.

Pilar (43 años), de A Coruña, lleva utilizando este servicio seis meses y ha perdido 14 kilos. “Antes usaba una talla 48–50 y ahora estoy en una 40–42. Lo mejor de todo es que puedo entrar en las tiendas y comprar lo que me gusta. Me ha cambiado el carácter, estoy más contenta y feliz”, cuenta mientras sonríe. Además de en farmacias, también se puede acceder a Super Premium Diet a través de la web www.labataroja.com donde se ofrece un asesoramiento completo: acceso a una red de psicólogos que brinda atención en aspectos emocionales para hacer más llevadera la pérdida de peso; un chef que a través de vídeos enseña a cocinar de forma sabrosa, sana y ligera, y responde en tiempo real a las dudas; y un entrenador personal, que adapta el ejercicio a las características de cada persona.

“Al igual que cuando nos duele una muela acudimos al especialista en esta materia, el dentista, cuando se trata de pérdida de peso debemos ponernos en manos de un profesional cualificado: el nutricionista. Además de él, también hay que implicar a otros cuatro profesionales cuyo asesoramiento será muy positivo y sumará a la hora de alcanzar el objetivo de peso de forma segura y efectiva”, explica Marta Gámez, directora técnica del grupo NC Salud. Estos son los profesionales que le ayudarán a bajar de peso de manera saludable:

  1. Nutricionista. Este profesional es el eslabón principal de la cadena a la hora de emprender una rutina dietética saludable pues se encarga de la adaptación de la misma a las necesidades de cada persona: hábitos de vida diarios, situación de salud, edad y gustos. Además, el nutricionista realiza un seguimiento periódico del paciente para ir avanzando hacia las metas fijadas y actúa como un punto de apoyo que no solo le guía y motiva a lo largo de todo el proceso, sino que le enseña trucos y consejos más allá de la pérdida de kilos, para establecer hábitos alimenticios saludables que se mantengan una vez conseguido el objetivo. La Bata Roja cuenta con un equipo de más de 300 nutricionistas titulados.
  1. Médico. Es importante recurrir a este profesional si existe algún tipo de patología médica y comunicarle la decisión de iniciar una dieta de pérdida de peso para que oriente sobre las posibles restricciones alimentarias que se deben seguir. El paciente ha de poner las indicaciones del médico en conocimiento del nutricionista para que le proporcione una dieta adaptada a las mismas. Igualmente, si va a realizar algún tipo de actividad física, es importante que el médico lo conozca para que le indique qué ejercicios debe evitar en caso de padecer o haber padecido alguna lesión.
  1. Psicólogo. Se va a encargar de facilitarle apoyo emocional para que se sienta mejor y de facilitarle las claves para mantenerse vital y positivo en el camino hacia el bienestar alimentario. Hay que tener en cuenta que cuando se inicia una experiencia de control de peso, la persona puede atravesar momentos de ansiedad y decaimiento que le lleven a plantearse si debe continuar con la dieta. En estos casos, puede ser necesario el apoyo de un psicólogo que le ayude a sentirse bien.
  1. Personal trainer. Alimentación y deporte van de la mano cuando se trata de adoptar hábitos de vida saludables. Es importante tener en cuenta que todo proceso de pérdida de peso, además de venir marcado por lo que comemos, también lo hace por la actividad física que realizamos en nuestro día a día. Consultar con un experto en acondicionamiento físico es esencial, pues ayuda a encontrar los ejercicios que mejor estimulan al organismo a metabolizar y quemar las grasas, adaptados a la edad y condiciones de salud.
  1. Experto en cocina. La forma de cocinar los alimentos es esencial para llevar una alimentación saludable que nos ayuden a alcanzar el objetivo y a mantenerlo en el tiempo. Este profesional le ayudará a llevar una dieta sabrosa y fácil, sin que su paladar note la diferencia, demostrando una de las claves nutricionales que defiende La Bata Roja: comer sano no está reñido con los platos repetitivos e insípidos, y tampoco con pasar hambre.

“Los beneficios de la dieta mediterránea, la atención personalizada y el aval que supone gozar del asesoramiento de todos estos profesionales, tanto en los centros sanitarios como en las farmacias, son algunos garantes de la mejoría que va a experimentar la salud de todo paciente que decida controlar su peso, y un extra de fiabilidad para sus equipos médicos”, afirma el doctor Carlos Fernández, director médico del grupo NC Salud.

No olvide que para sentirse mejor por dentro y por fuera debe controlar su peso, pero siempre con la ayuda de estos cinco profesionales será una inversión saludable.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana