Cosas que aún no conoces de Alejandro Sanz

Redacción Cadena Dial

Alejandro Sanz o Alejandro Sánchez Pizarro como podemos encontrarlo en su DNI nació en Madrid un 18 de diciembre de 1968… ¡Hace medio siglo ya, aunque está mejor que nunca! De sus padres, ambos gaditanos, heredó ese acento andaluz que tanto nos gusta y también su pasión por la música. A los siete años ya sabía tocar la guitarra y empezaba a componer. A medida que iba creciendo empezó a buscar sus orígenes musicales y entró en un ambiente bastante flamenco.

En la adolescencia se da cuenta de que se quiere dedicar a la música y con su guitarra al hombro comienza a recorrer la costa andaluza cantando en tabernas y restaurantes. Al poco tiempo consiguió trabajo en un estudio de grabación, con éste empezó a meterse en el mundillo y a los pocos años tomó el nombre artístico de Alejandro Magno y lanzó su primer disco el cual paso un poco desapercibido.

No se rindió y en 1991, con tan solo 23 años, dio el salto en el mercado discográfico con Viviendo deprisa, con canciones como »Pisando fuerte», que lo llevó a ser el ídolo adolescente de la época y con el que comenzaba su éxito. Éxito que le acompañado hasta la actualidad.


Actualmente, es uno de los artistas pop español con más repercusión internacional. Ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español que más premios Grammy ha conseguido (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de Disco Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En estos 25 años nos ha regalado muchos momentos y hemos vivido con él su transformación, ¿Quieres verla? Atento a la fotogalería.