¿Cuál es el miedo de La Oreja de Van Gogh?

Natalia Buriticá Arredondo

La Oreja de Van Gogh ha sido un grupo que ha sabido mantenerse en lo más alto sin importar el paso del tiempo, es de esos grupos que no pasan de moda. Ni la partida de Amaia Montero ni la llegada de Leire Martínez hicieron flaquear los cimientos del grupo, a pesar de que el cambio se notó. Sus seguidores no fallan y de un modo u otro han conseguido, a lo largo de estos años, posicionarlos como uno de los mejores grupos españoles.

El grupo, que cuenta con ocho millones de discos vendidos, más de 50 premios a nivel mundial y ha visitado 15 países, nos sorprendía este año con su nuevo álbum El Planeta Imaginario y de nuevo su éxito volvía a ser latente. Las entrevistas, las giras, firmas de discos… nos han vuelto a mostrar la mejor cara de estos artistas.


Pero como todas las personas normales confiesan tener un miedo y es lógico, después de tanta fama y de estar tocando el cielo con las manos, la preocupación de poder caer o fallar es importante y es algo que constantemente se plantean, pero que, además, es la motivación perfecta para seguir adelante y sacar éxitos, como los que nos han traído hasta ahora. Así confesaba Leire en una entrevista concedida a El Mundo »Gracias a que existe todo eso sabemos mantenernos. Es un poco lo que te da cierta base de confianza, por un lado, pero a la vez eres más exigente».

Además, ellos han sabido ver las dos caras del éxito que no siempre están llenas de alegría, sino que hay momentos donde la tristeza venga de donde venga se hace notar, de ahí surgió »Esa Chica» canción que puede tomar como referencia la vida que hay después de un concierto, donde después de mil aplausos y luces encendidas todo se apaga y se vuelve a la misma rutina de siempre.

Este disco está cargado de exitazos y en la gira que tiene fechas para lo que queda de año y para 2017 dejará sin habla a sus fans.

MÁS SOBRE: