Los celos entre hermanos han ocurrido desde siempre, pero cuándo dejan de ser “normales”. Susana es una atrevida preocupada por su hija de dos años que pega y muerde a su hermano de siete meses. Esto provoca los lloros y la intranquilidad del pequeño cuando se acerca su hermana. La gran duda que tiene Susana y que necesita que Rocío Ramos-Paul, Supernanny, le resuelva es: ¿qué debe hacer, además de reñirle?
Los celos pueden aparecer a lo largo de la vida entre hermanos, como aparecen en cualquier otra relación social. Que sean “normales” o no, es un calificativo que tenemos que poner dependiendo de lo que nos impida llevar a cabo en la actuación.
En el momento en el que está Susana, quizá lo que debe generar es una nueva relación entre los dos hermanos. En lugar de reñir a la mayor, debe buscar huecos donde puedan jugar los tres o los cuatro, en el caso de que tenga pareja.
Por otro lado, buscar momentos donde la niña se vea haciendo algo distinto y fuera de la relación con el hermano.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hijo pequeño es tan desconfiado que no consigo que pruebe cosas nuevas
Supernanny analiza la violenta pelea entre padres en el partido infantil en Mallorca
Supernanny y las razones por las que los niños tienen que hacer caso y obedecer
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.