«Mi hijo es brillante en el colegio pero en casa le sale la vena agresiva». Supernanny aconseja

Rocío Ramos-Paul

Hay niños que podrían hacer la competencia al mismísimo Doctor Jekyll y Mister Hyde, con sus repentinos cambios de humor. Pueden ser maravillosos y encantadores en determinados momentos, pero cuando llegan a casa ser todo lo contario.

Es el caso del hijo de 7 años de Cristina que aunque sea brillante, responsable y educado en el colegio, es pisar su casa y se convierte en todo lo contrario.

“En clase no paran de alabarlo y sus compañeros lo adoran, pero en casa cuando algo no sale como él quiere se transforma de tal manera que se pone hasta agresivo, pegándole a quien esté delante. Esta actitud solo la tiene con gente de total confianza, padres y abuelos. ¿Qué debemos hacer?”, pregunta Cristina a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo:

No es un caso tan extraño. Hay chavales que saben controlarse, aunque se frustren o se enfaden en el colegio generan alternativas en esa situación, pero no en casa. ¿Qué puedo hacer entonces? ¿Cómo lleva las conductas que tiene en el cole a casa?

Tenemos que trabajar los límites y las normas. Trabajar en casa las esperas, diciéndole “ahora no, espera un poco” y en función de cómo se comporte recompensarle o no.

Te puede interesar: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Como padres debemos preguntarnos: ¿Qué nivel de exigencia tiene con los padres?, ¿hay que disminuir ese nivel de exigencia?, ¿cuánto le toleramos en cuanto a la ira y al enfado?, ¿sabe relajarse?, ¿cómo le contestan los padres cuando se enfadan?

Habría que ver estas incógnitas para ver porque el niño tiene este comportamiento en casa.

La madre no debería preocuparse demasiado porque en el colegio sabe hacerlo. También se frustrará y sabe controlarse. Habrá que ayudarle a canalizar la parte más agresiva en casa a través, de sobre todo, trabajar la exigencia del niño y rebajárselo.

Podemos hablar con él, ya tiene siete años y tiene que entender que no se pueden tolerar ciertas cosas. Además, hay que ponerle límites y explicar la consecuencia que tiene si se comporta mal.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (06.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Supernanny: ¿Es recomendable separar a los mellizos cuando empiezan el colegio?

Supernanny aconseja a los peques qué hacer cuando se pierden

¿Los niños deben hacer deberes en Semana Santa? Supernanny responde

MÁS SOBRE: