Detox, final de trayecto

Nuria Serena

Y llegamos al último día de nuestra experiencia purificadora.

 

Nuria


Mi sensación ¡no puede ser mejor! Me siento más ligera, mi piel es más suave, se ve más limpia. Incluso, mi estado de ánimo ha cambiado. Me siento más alegre, más feliz. Y ese es precisamente el compromiso que adquiere Drink6 con el cliente: Una vez que has decidido que quieres vivir happy, ¡EMPIEZA A BEBER HAPPY!

He leído mucho sobre la dieta Detox para documentarme para este reportaje (he de confesar que con mucho escepticismo) pero es cierto que hoy me siento diferente.

El tercer día de la dieta es el más llevadero. Sin duda, saber que estás cerca del final, ayuda. Pero lo que más ánimo confiere es ver los resultados tangibles que hemos logrado en tan sólo ¡tres días!

Drink602

Te ves y te sientes mejor. Y si estos beneficios se extrapolan con el tiempo hacer esta dieta depurativa ¡es el esfuerzo más rentable que he realizado en mi vida!

He leído que con una dieta Detox bien planificada podemos ayudar a prevenir y curar diferentes afecciones: insomnio, acné, ansiedad, varices, colesterol y triglicéridos, retención de líquidos

De entre los beneficios que aporta este plan depurativo a nuestro organismo, las sensaciones que percibo ahora son inmediatas. Me queda por descubrir si también he mejorado mi sistema inmunologico, mi capacidad de concentración y si a partir de ahora mis digestiones son mejores.

12331545_1521149741512587_1979944750_n

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, desde luego, pero ha merecido la pena. Mis consejos para «no morir en el intento» y lograr la meta son muy sencillos:

  1. Motivación: El motivo para iniciar un plan Detox tiene que ser la salud, no el perder peso. Estar convencido de que lo haces para purificar tu organismo y ayudarle a funcionar mejor.  No pienses en el “porqué”, sino en el “para qué”.
  2. Condescendencia: La meta de una dieta depurativa no es llegar al final, sino lograr modificar tus hábitos alimenticios para hacerlos más saludables. Y «Roma no se hizo en un día». Así que perdónate algunos fallos y vuelve a retomarlo con ganas.
  3. Realismo: Tienes que ser consciente de que los hábitos alimenticios que adquieras deben estar en consonancia con tu estilo de vida. Consulta tu agenda y asegúrate que los días que quieras hacer la dieta detox los tienes completamente libres de actos sociales, viajes u otros obstáculos que interfieran en su realización
  4. Eres lo que comes: Si comes ligero, te sientes ligero. Si comes sano, estás sano. Si tus pensamientos hacia la dieta detox son positivos, disfrutarás del camino y lograrás el objetivo marcado. Y eso te hará sentir bien, no sólo física, sino también anímicamente
  5. Consolidar hábitos alimenticios: Apuntar en una agenda la hora en la que comemos, qué comemos y cómo nos sentimos después, nos puede ayudar a relacionar nuestras emociones con nuestra alimentación. De esta forma, podemos desechar malos hábitos alimenticios que nos dañan física y emocionalmente.

Estos son mis consejos. Quizá te sean útiles si estas pensando en iniciar una dieta depurativa. Si estás motivado ¡adelante! Y comprobarás que merece la pena.

856fb2f789c5d7bb9d4c218ddc8631b2

 

Álvaro


Tercer y último día.

Pensé que este reto no lo iba a superar, pero me he sorprendido a mí mismo. Soy una persona de comer mucho por el deporte que practico, además de por mi constitución, que necesita mucho carburante.

El primer día me costó mucho lo de no ingerir alimentos sólidos, pero el segundo y tercero aprendí, y añadí a la dieta fruta y un par de cremas de verduras, esa sensación de estómago vacío es lo que peor he llevado.

También noté debilidad en el cuerpo, los dos siguientes ya no sentí esa debilidad. Es más, el primer zumo de la mañana lo voy a echar de menos, me da mucha energía y mi cuerpo siente esa inyección de vitaminas.

Las cosas buenas que puedo destacar es lo que visiblemente más rápido he notado, mi piel está mucho más tersa y con un brillo que nunca antes había visto. Y por otro lado, mi cuerpo está más ligero y la báscula me dice que he perdido 2 kilos 800 gramos, los que agradezco, ya que cuando deje de fumar cogí 5 y no había manera de quitármelos.

Lo malo, poco, solo que he pasado hambre y en ocasiones me producía ansiedad, pero tenía solución con una pieza de fruta. Hacer esta dieta en invierno tiene sus contras ya que apetece mucho algo caliente y los zumos están fríos, para ello yo me hecho unas cremas de calabaza.

 

 

MÁS SOBRE: