Dieta Detox ¿Qué me está pasando? Él/Ella

Nuria Serena

¡Manos a la obra!

Nuria

Primer día. Comienzo con cautela la dieta. Olvidé, como suele ser habitual en mi, leer las recomendaciones que prescriben en Drink6 para iniciarla correctamente. El día previo debes evitar comidas pesadas, comer fruta y verdura, y evitar el alcohol. La noche anterior ¡cena en un tailandés amenizada con vino y varios cócktel! Empiezo bien, pensé.


Saco de la nevera el primer zumo, mi desayuno: Nº1:  zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre ¡Humm! Riquísimo… y con el espesor suficiente para sentirte saciado a mitad de botella. Dos horas después saco el zumo Nº2: piña, manzana, lima y menta. No me lo tomo de forma inmediata. Quiero que me dure. La media mañana es larga, así que lo saboreo lentamente, lo disfruto. El leve toque de menta lo hace perfecto para esas horas del día.

retodrink6-03

Sobre la una de la tarde comienzo a sentir hambre.  ¡Saco el zumo nº3 ¡el más verde! Manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta! Tras el primer trago me doy cuenta de que lo que el cuerpo me está pidiendo es masticar. El zumo no es suficiente. Me permito la licencia de comer una cesta de fresas ¡500 gramos! que me saben a gloria. ¡No, esta vez si he leído correctamente las recomendaciones! Y en Drink6 te sugieren comer fruta y verdura cruda para calmar el apetito.

Tengo la nevera provisionada de fresas, piña natural, pepino y zanahorias…¡Por si acaso! El zumo nº4 llega a media tarde ¡riquísimo!… no necesito más… pero comienzo a sentir frío ¡y eso que siempre tengo calor!

A medida que avanza la tarde, noto el cuerpo destemplado. Es hora de prepararme un té verde ¡tenemos licencia para ello! Y reconforta, sí… Quizá sea lo más acusado que he notado durante esta primera jornada. La sensación de ingerir algo caliente. Para eso Drink6 también te ofrece alternativas. Los zumos nº3 y 6 pueden ser sustituidos por cremas que puedes calentar.

cremas-de-verduras

Como indican en su página web, esta opción está especialmente pensada para los meses fríos, pero puede tomarse en cualquier época del año. Se trata de reemplazar los zumos de la hora de la comida y el de la noche por dos sabrosas cremas que pueden tomarse calientes o frías.

  • Ingredientes de la crema 3 (sustituye al zumo 3): Guisantes, nabo, aceite de oliva virgen extra, sal, menta fresca, agua.
  • Ingredientes de la crema 6 (sustituye al zumo 6): Zanahoria, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.
  • Cantidad: 300 g.

Llega la noche y mientras preparo la cena para mi familia, comienzo a salivar ¡y es el primer día! Me comería un trozo de pan con cualquier cosa. ¡Es el peor momento del día!

Error de principiante. Consejo: durante los días de dieta debemos alejarnos de cualquier tentación. «Ojos que no ven, estómago que no siente»

Álvaro

¡Primer día superado!

He de reconocer que me enfrentaba al reto con muchos miedos y algo de escepticismo, nunca he hecho una dieta de este tipo.

Los zumos me los he tomado con alguna hora de retraso de la hora indicada, ya que mis horarios son diferentes al resto de la gente por el programa que realizo y por el que me acuesto hacia las 3.30 horas de la mañana, y no me levanto antes de las 9:00 horas.
La mañana ha sido muy dura, me tomé a las 9.30 el primero y tal cual me fui a una reunión a la radio. Con la mala cabeza de haberme olvidado el zumo 2, con lo que he pasado bastante hambre, yo soy de comer mucho. Pero según acabó la reunión fui a casa y me lo tomé.
El resto me los he tomado a la hora más o menos indicada. Si tuviera que destacar algo, sería mi hora de entreno en el gimnasio, me he sentido algo débil y con menos ganas de las habituales. Lógico, ya que para un buen entreno es necesario una buena dosis de hidratos de carbono.

Así que a la la salida del gym, y después de tomarme el zumo 3, me he comido una manzana, ¡me ha sentado muy bien!, por cierto.

Mañana os seguiré contando más sensaciones sobre mi reto https://drink6.es/?gclid=CjwKEAiA58a1BRDw6Jan_PLapw8SJABJz-ZWNvZrhSwAJx-1XR0LmAgoUatFQCg_pcqmBlp5R3M-kRoCmtTw_wcB

Nuria

Segundo día

Primeros síntomas de la dieta Detox. Al levantarme de la cama y mirarme al espejo noto que mi piel ¡brilla!. Recorro mi rostro con los dedos y está más suave de lo habitual. Las arrugas debajo de mis ojos se han difuminado un poco ¡»estoy delirando», pienso!. No puede ser tan rápido. Me habían contado, había leído -no con cierto escepticismo- que los beneficios se notan rápidamente, pero esto ¡ya es velocidad de crucero!

Comienzo a tomar el primer zumo… rico, rico… y me dispongo a enfrentarme a mi segunda jornada detox.

Por la tarde, un leve dolor de cabeza se apodera de mi. También lo leí. Significa que estoy eliminando toxinas. ¡Me estoy depurando!. Lo sobrellevo, como puedo, pero es duro. No tengo sensación de hambre, pero decido comer una manzana para masticar un poco. Acompaño la fruta con el nº4: frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua.

Hoy tengo menos frío, pero no perdono la infusión después de tomar el zumo nº5: limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. A mi es el que menos me gusta. Intento tomarlo de forma rápida -para que pase, como dicen los niños- pero dos horas después llega la recompensa con el zumo nº6 ¡riquísimo!  almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua. El premio final a un día distinto, pero durante el que sufres menos que el anterior. El cuerpo ya se ha acostumbrado a ingerir alimentos líquidos y no echa de menos los sólidos.

zumos-drink6-detox

También ayuda pensar que estás en el ecuador de la dieta y que ¡solo queda un día para completar el proceso! Y qué orgullosa te sientes de ello ¿quién te lo iba a decir? Dos días ya y los has superado como una campeona

¡A por el tercero!

Álvaro

Segundo día

Tras una noche con idas y venidas al baño (son muchos litros los que estoy bebiendo) me he levantado con la sensación de estar más ligero y algo que me ha sorprendido, al mirarme en el espejo, he notado la piel más esponjosa, como más jugosa. No sé cómo describirlo.

El zumo 1 me ha sentado de maravilla, un buen chute de vitaminas, que me han dado fuerza para irme a trabajar. Hoy también he hecho un poco de deporte, he salido a Madrid Rio a correr un ratito. Al acabar he tomado el número 3 y lo he acompañado de una manzana, ya que notaba el estómago vacío.

Hoy el que más me ha apetecido es el 4, el de frutos rojos. Además que está muy rico. Por la tarde me he comido otra pieza de fruta, sigo con la sensación de vacío, así que me he comido un plátano.

Tras el programa y antes de acostarme me he tomado el 6 que es el que mejor me sienta, se nota que tiene avena y arroz. Son hidratos y yo, con mis 82 kilos y siendo tan activo en mi día a día los necesito en grandes cantidades.

IMG_8874

¡Y mañana más!

Dieta Detox: Ante todo, la salud

La alimentación es un tema muy serio y por eso, antes de comenzar con nuestra dieta Detox quisimos hablar con la Dra Conchita Vidales de Nutrimedic

conchita

¿Cuáles son las razones para someterse a una dieta detox?

Aunque hacer una dieta détox parezca ser la última tendencia en rutinas de belleza y celebrities, lo cierto es que es un concepto que en muchos países cuenta con una larga tradición. En España el detox gana adeptos cada día y Drink6 by Nutrimedic ofrece todo lo necesario para hacer una dieta detox natural, equilibrada y rica.

No se trata de una dieta milagro, no es un régimen de adelgazamiento, ni un ayuno total; Drink6 ofrece una forma fácil y cómoda de estar más sano y purificarse a base de alimentos con propiedades depurativas y antioxidantes naturales de las frutas y verduras, que consiguen paliar los efectos negativos del exceso de proteínas, exceso de acidez, de las grasas saturadas, azúcares refinados y el estrés. Se trata de incorporar una ingesta de frutas y verduras en nuestro día a día de una manera cómoda, fácil y natural y así fomentar unos buenos y saludables hábitos nutricionales y ayudar también a la prevención de muchas enfermedades.

¿Cómo nos vamos a sentir después?

Estos son algunos de los beneficios de los planes détox:

Las digestiones pesadas, la falta de energía, la fragilidad de las uñas y el pelo o la hinchazón y retención de líquidos son consecuencias del ritmo diario en el que no se presta suficiente atención a los alimentos que ingerimos y que nos hacen acumular toxinas. Para combatirlo, lo que proponen Drink6 y Nutrimedic es darle un descanso al organismo con un plan para eliminarlas y de paso perder grasa y volumen, rejuvenecer la piel y el pelo y sentir energías renovadas.

Numerosos estudios confirman la conveniencia de realizar un proceso de depuración periódica para ayudar a que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas nocivas y todas las toxinas que le perjudican, a base de restringir el consumo de grasas animales y aumentar el de vegetales y frutas licuadas. Para ello Drink6 by Nutrimedic propone 3 opciones diferentes: 1 día, 3 o 5 en los que limpiar el cuerpo y darle un respiro a órganos tan importantes como el hígado, que se resienten con las toxinas que se ingieren a diario.

Razones resumen de efectos del détox:
Depuración de toxinas, metabolitos de medicación, grasas.
Bienestar general
Renovación celular
Rejuvenecimiento celular
Prevención de enfermedades
Aumento de inmunidad
Mejorar de funcionamiento de órganos implicados en digestión, filtrado de toxinas, circulación, respiración.
Pérdida de peso
Eliminación de retención de líquidos.

¿En qué consiste una dieta Detox?

El plan détox de drink6 by Nutrimedic consiste en consumir los 6 zumos durante el día junto con agua e infusiones. Se trata de zumos de frutas y verduras sin ningún tipo de aditivos. Los zumos están refrigerados y deben mantenerse fríos para su consumo. Sus deliciosas recetas con frutas y verduras como naranja, zanahoria y jengibre o piña, manzana y menta, col… Hacen la rutina détox muy fácil.

Un día de détox ayuda a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres días se consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se “limpia” la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico.

Antes de un evento especial, para preparar el verano, después de una época de excesos (navidades, bodas, verano…) o simplemente cuando el cuerpo nos indique que está bajo de defensas o que le falta energía, es el momento de hacer el plan drink6 para recuperar el equilibrio y la energía y sentirse purificado de nuevo.

¿Es necesario repetirla? ¿Cada cuánto?

Por su composición natural podríamos elegir varias opciones:

Una vez de un día en semana
Una vez de un día cada quince días
Tres días cada mes
Cinco días cada mes / cada dos meses

¿Quién debe hacerla?

Cualquier persona que quiera sentirse sana y prevenir enfermedades, así como cualquiera que quiera empezar a incorporar hábitos saludables en su vida.

Recomendación de inicio: 18 años.

¿Quién no debe o para quiénes no es recomendable realizarla?

Antes de hacer tu plan détox es conveniente consultar si:

1.- se padecen enfermedades digestivas que cursen con alteraciones del ritmo intestinal (diarrea, estreñimiento, ardor, dolor).
2.- se padecen migrañas / cefaleas en tratamiento.
3.- intolerancias / alergias a algún ingrediente de los zumos.
4. trastornos depresivos graves en tratamiento.
5. se realiza deporte intenso / competición de manera profesional.
6. se está en tratamiento con mucha medicación.
7. se suelen tener anemias o estados carenciales importantes.
8. se está realizando algún tipo de dieta de adelgazamiento y se incluir un plan détox en ella.

Contraindicaciones

– diabéticos tipo 1 y 2
– embarazadas
– madres en periodo de lactancia
– personas con desórdenes alimentarios: bulimia y anorexia
– personas con desórdenes psiquiátricos graves
– menores de 18 años
– enfermos graves poli medicados.
– alérgicos a cualquier componente
– alérgicos a frutos secos
– menores de 18 años
– enfermos graves poli medicados.
– alérgicos a los frutos secos

¿Es necesaria la supervisión médica?

Siempre es lo ideal. En drink6 by Nutrimedic es uno de nuestros valores diferenciales. Nuestro equipo de Nutrimedic supervisa todo el asesoramiento médico nutricional y contamos con un servicio de consultas online y vía telefónica 24 h.

Para que perduren los beneficios obtenidos ¿qué hay que hacer?

Para realizar un correcto plan détox lo ideal es “preparar “el organismo unos días antes y para ello recomendamos una dieta pre détox, a realizar 5- 7 días.

-Desayuno: fruta (zumo de piña natural o de naranja y pomelo); Café o té (opcional añadir soja) más tostada de pan de centeno o torta de avena.
-Media mañana: 300 gr de piña natural / manzana verde / zanahoria
-Comida: gazpacho sin pan, ensalada de vegetales verdes o crema de verduras (sin queso ni leche) de primero; pollo a la plancha, pavo, pescado fresco o huevo cocido de segundo; y una infusión digestiva de postre.
-Merienda: fresas (4-5) / plátano (no muy maduro)
-Cena: caldo de verduras natural más fruta de una misma clase o verduras al vapor más patata pequeña, por ejemplo.

Recomendaciones importantes:
Esta dieta pre y post plan Drink6 by Nutrimedic, es una recomendación orientativa para personas sanas…
Aceite: una cucharada soperas/ día.
Beber agua: 1,5 -2 l / día
Realizar actividad física moderada.
El día de antes y el día después tomar un zumo en media mañana y media tarde y tomar caldo o puré o crema en comida y cena

¿La dieta Detox tiene efectos secundarios?

La duración del plan détox puede ser de 1, 3 o 5 días como máximo. Con ello nos aseguramos de que el organismo utilice sus reservas en este plazo máximo de días para ofrecer una depuración y eliminación de toxinas controlada. Se debe empezar con mucho ánimo y determinación, pero teniendo en cuenta que durante el tiempo que dure el ayuno no se deben realizar esfuerzos ni ejercicios bruscos. Si se recomienda caminar al aire libre para mantener un buen estado de ánimo.

En general se movilizan las reservas del propio organismo. Nos alimentamos desde el interior, durante este proceso no se tiene hambre, se ponen en marcha procesos de eliminación a través del intestino, piel, riñones, pulmones, activando así los potenciales efectos auto curativos. Utiliza primero las células enfermas antes que las sanas.
Se concentra en la fase eliminatoria de las moléculas viejas, desintoxicante profundo.
Ofrece al aparato digestivo un descanso.
Mejora la absorción y la eliminación de nutrientes.
Mejora la coordinación de los diversos órganos y sistemas.

Détox de 1 día:
-Digestión más ligera
-Mayor diuresis
-Mejora en la circulación: favorece circulación de retorno: mejora la retención de líquidos, ligera pérdida de volumen
-Mejora en el aparato respiratorio.
-Se agudizan sentidos como olfato y gusto.
-Mejorías en la piel (aspecto, coloración, hidratación)
-Ligera pérdida de peso.
-Ligera hipotensión (con cambios posturales)

Détox de 3 días:
A los efectos anteriores se suman:
-Aumento de la diuresis con mayor eliminación de toxinas y residuos por orina.
-Aumento del tránsito intestinal (deposiciones más blandas)
-Sensación de boca seca o nauseosa pasajera en algún momento del día
-Pérdida más acusada de volumen
-Ligero dolor de cabeza (por la cetosis por movilización de depósitos de grasa de reserva)
-Pérdida de peso por movilización de reservas de grasa.
-Revitalización de órganos y renovación celular.
-Ligera sensación de fatiga en algún momento
-Ligera disminución del metabolismo
-Se empiezan a agudizar sentidos: más energía para actividades cotidianas. -Mayor concentración a nivel cerebral / intelectual y mayor deseo sexual

Détox de cinco días:
-Diuresis más normalizada. Color de la orina más claros
-Tránsito intestinal normal
-Pérdida de peso y de volumen más acusada
-Bajada de la tensión arterial habitual
-Bajada del ritmo cardiaco
-Mejoría en el aspecto de la piel: mejoría en oxigenación e hidratación
-Mejoría en la digestión: mayor absorción de nutrientes
-Mayor energía y deseo sexual
-Mayor concentración para actividades cotidianas e intelectuales

¿Hay algún momento del año más idóneo para hacer la dieta detox?

Cualquiera en el que nos organicemos para poder tomar los zumos 1, 3 o 5 días, pero es más dado a hacerse tras algún exceso alimentario, o estrés emocional o medicación.