El «grito» de guerra de Pau Donés

Nuria Serena
Archivado en: Jarabe de Palo  •  

El músico ha prestado su canción ‘Grita’ para un vídeo de mujeres que vencieron al cáncer

Manoli Vaquerizo, Charo Peral, Laura Serrat y Elisenda Escriche tuvieron cáncer de mama, lo superaron. Pero el duro tratamiento las dejó emocionalmente muy dañadas. Decidieron sumarse a un proyecto pionero del ICO: realizar terapia psicológica en grupo cada una desde su casa, on line. Y eso se convirtió en su tabla de salvación. Ahora quieren que pueda acogerse a esa posibilidad cualquier paciente de cáncer.

Por eso, pidieron prestada la canción a Pau Donés, por que aseguran que la letra de la misma representa todo lo que ellas quieren decir. En declaraciones al diario La Vanguardia, se explican: «Durante un año has estado siempre de la mano de la gente del hospital y acabas el tratamiento y te quedas sola. Y te dicen que ya estás bien. Pero quizá sea cuando te sientas peor. Porque no te reconoces. No eres la misma persona ni quieres serlo. Y los demás te piden que pases página y seas la de antes. Y te aterroriza cada cosa que notas en tu cuerpo. Y los días próximos a la revisión y hasta que te dan el resultado de las pruebas. Y no quieres oír que cada cosa que te preocupa se cierre con un ‘es normal’”.

Pau Donés está luchando también contra un cáncer. Pero sigue escalando cotas de vitalidad.

Y, además, prepara nuevo disco y un espectáculo, 50 Palos, coincidiendo con su medio aniversario. Son tantas cosas las que quiere hacer… entre ellas, alquilar un barco e irse de vacaciones junto a su niña.