“El padre de mis hijos no quiere pasar las Navidades con ellos”

Rocío Ramos-Paul

 

 ¿Qué pasa cuando tu ex pareja no quiere pasar las fiestas con tus hijos porque quiere pasarlas con su nueva novia? Es el caso de Juani que no sabe cómo solucionar esta situación. ¿Debería contárselo a sus hijos de doce y catorce años? Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, aconseja qué hacer.


Supernanny aconseja qué hacer en estas situaciones:

Juani podría decirle a sus hijos que hablen con su padre. Ya no son tan pequeños y debe ser el padre quien se responsabilice de dar la explicación.

Los niños van a pasar por un proceso importante donde van a definir la relación afectiva con su padre en función con lo que él les cuente. Tú puedes apoyar emocionalmente a tus hijos. Con doce y catorce años son ya bastante autónomos. ¡Hasta pueden decidir sobre el régimen de visitas!

Padre e hijo paseando por la montaña

Te puede interesar: Los niños y la convivencia con las nuevas parejas de los padres en verano

El papel de Juani es trasladarles y facilitarles la comunicación con su padre. Ella en realidad no tiene por qué saber la razón.

Cuando uno se separa no puede hacerse responsable continuamente de la actuación del otro progenitor. Lo que no hay que hacer en ningún momento es mostrar nuestro enfado con el otro progenitor ante los niños. Está bien que nos desahoguemos si queremos con nuestros amigos, pero nunca delante de los hijos.

Hay que permitir que los niños establezcan la relación que quieran con su padre. Normalmente los niños se adaptan muy bien a las situaciones.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (22.12.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?

¿Cómo lograr que nuestros hijos pequeños duerman solos? Supernanny