Frutas que hacen perder peso ¡te decimos cuáles!

Nuria Serena

Hay frutas más calóricas que otras… ya sabemos la fama que tienen, por ejemplo, los plátanos, las uvas o las brevas… pero ¿sabías que hay frutas que hacen adelgazar? Según cuenta Albert Ronald Morales, autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores (Edaf), las piezas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal

Para el autor, los componentes de varias frutas “no solo hacen posible que se desintoxique el organismo, sino que se nutra y que, en muchos casos, sirva como ayuda en la recuperación de enfermedades… todas las frutas contienen agua; esto las hace especialmente indicadas para que el riñón depure y elimine líquidos. Las frutas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal».

Y son, en especial, las frutas ácidas las que según él contribuyen a bajar volumen (exceso de líquidos) y grasa corporal.


Aquí tienes la explicación:

ciruelas_antioxidantes
1. Ciruela: Tienen contenido en agua (80%). Son buenas para combatir el estreñimiento, aportan provitamina A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres, eliminando grasas; por su contenido en minerales y vitaminas tiene propiedades depurativas y adelgazantes; por su contenido en fibra, azufre y fructosa, mejora las digestiones lentas, además es saciante, laxante y desintoxicante. Por su contenido en potasio y ausencia de socio, mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Por poseer poca grasa, evitan la obesidad. Por su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.
Cómo la consumo: Si se quiere bajar pocos kilos de peso, «se debe tomar de una a dos ciruelas secas o frescas media hora antes de cada comida, durante un mes, explica Ronald Morales. Si se pretende bajar de peso y curar el estreñimiento, deben tomarse en el desayuno de dos a tres ciruelas secas o frescas, con un vaso de agua.

fresa

2. Fresa: El 85% de su composición es agua, lo que la hace una fruta diurética, que evita la retención de líquidos, indicada en caso de cálculos renales, ácido úrico, hipertensión. Con un aporte calórico bajo, tiene poca cantidad de grasa, proteínas y un alto contenido en vitamina C. La fresa actúa además como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas.
Cómo la consumo: Para limpiar el organismo de ácido úrico se aconseja consumir un buen plato de fresas o fresón, picada en trocitos, como desayuno por 15 días, descansar 15 días y repetir.

limon

3. Limón: Tiene también alto contenido en agua por lo que proporciona sensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina toxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Contiene además un bajo porcentaje de sodio, lo cual facilita la eliminación de líquidos y baja de peso, es diurético.
Cómo la consumo: En zumo de limón debe estar elaborado en el momento de consumirlo, porque después de media hora se oxida. Tomado con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar la bilis, estómago, hígado y diluir las grasas. En todos estos casos es recomendable beber el zumo en ayunas, mezclado y rebajado con agua, para evitar que su acidez altere el esmalte de los dientes.

mandarina

4. Mandarina: Similar a la naranja, sin embargo, aporta menos azúcares y por tanto menos calorías. Su contenido en potasio lo hace aconsejable para el desarrollo del metabolismo celular. Por ser rica en calcio, fortalece huesos y dientes. Al contener fibra, en especial la denominada clementina, favorece el tránsito intestinal, impide la absorción de grasa.
Cómo la consumo: Para adelgazar, veinte minutos antes de la comida o almuerzo tomar un vaso grande de zumo fresco de mandarina, durante un mes.

manzana

5. Manzana: La manzana es una fruta que posee un muy bajo contenido calórico y es una fruta que, desde el punto de vista nutricional, está catalogada como de las más completas. En Frutoterapia es la fruta de la salud, porque el consumo de una manzana al día aleja la enfermedad de quien la consume, recuerda el autor de este libro. Según distintos estudios recogidos por este experto, la pectina de la manzana absorbe las grasas y reduce abdomen y cintura.
Cómo la consumo: Una manzana comida en ayunas cada mañana es un excelente depurativo. Consumir una manzana media hora antes de la comida y de la cena, además de saciar el apetito, es un excelente antigrasas. Consumir manzana por la noche, en compota o puré, es beneficioso para mejorar el insomnio y mejorar la digestión.

MÁS SOBRE: