Leiva, ¿a qué tiene miedo?

Redacción Cadena Dial

Leiva es de esos artistas que saben reflejar muy bien en su música, sus sentimientos y emociones, todo relacionado con el momento personal y profesional en el que se encuentre viviendo. Desde el lanzamiento de su último trabajo, Monstruos, el cantante no ha parado de llenar salas y de triunfar allá donde vaya con sus temas.

Es un artista que se caracteriza por su perseverancia, trabajo y por esa fe ciega de querer alcanzar lo que se propone, todo ello le ha llevado a situarse como uno de los mejores artistas del panorama de rock en español. Se define a si mismo como aprensivo e hipocondríaco algo que le ha llevado a inspirarse en este trabajo para sacar todos esos monstruos que tiene dentro… ¡y ya vemos lo bien que le ha salido!

Gracias por la súper onda Málaga y Cádiz. Volvemos felices a casa. L


Una foto publicada por Leiva (@leivaoficial_) el


Pero, además de ser un disco existencial, Monstruos ha conseguido que Leiva saque también sus miedos y prejuicios e intente superarlos. Uno de ellos podemos descubrirlo en su tema »Sincericidio», donde en el estribillo podemos escuchar un »te quiero», algo que nunca antes pensamos que fuese posible encontrar en una canción del madrileño. Él, que siempre se ha mostrado tan receloso con este tipo de asuntos, se abrió al mundo y a pesar de reconocer que le daba terror hacerlo, le pareció hasta natural. »Nunca pensé que diría ‘te quiero’ en un estribillo», asegura el cantante.

»Te quiero cuando me destrozas,
te quiero con indecisión
te quiero con las alas rotas…»

Y como nos alegramos de que lo hiciera… porque que bien queda, y es que no sólo lo dice una vez, sino unas cuantas. »Sincericidio» ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, convirtiéndose en número 1 de las listas musicales de nuestro país. Leiva juntos con Monstruos hace una reivindicación de la balada rock, algo muy característico del cantante.

Aunque al principio los miedos de exponerse demasiado a la gente le rondaban, el artista ha decidido lanzar el trabajo y posicionarse así como uno de los cantantes españoles del momento. Sean como sean y cuenten lo que cuenten sus discos nunca desilusionan y nos acaban encantando incluso más que el anterior.