¡Leiva libera sus «montruos» y trabaja en lo nuevo de Sabina!

Laura Mangas

Mucho tiempo esperando ¡y al fin llegó el 26 de agosto y Monstruos al completo está disponible para todos nosotros! El nuevo disco de Leiva está compuesto de 12 temas y ha contado con la ayuda de su productor Carlos Raya y su banda al completo.

«El Último Incendio», «Guerra Mundial», «Sincericidio», «Breaking Bad», «Dejándose Caer», «La Lluvia en los Zapatos», «Hoy Tus Ojos», «Monstruos», «Electricidad», «Medicina», «San Sebastián- Madrid» y «Palermo No Es Hollywood», son los nombres de estas canciones. Algunas de ellas ya nos suenan gracias a los adelantos que nos ha ido regalando el ex-miembro de Pereza y que fue anunciando en sus cuentas oficiales en diferentes redes sociales.

La gira de este nuevo trabajo comenzará el 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada y recorrerá muchas lugares de la geografía española.

Los que hemos empezado a escuchar los temas de este disco estamos impresionados, ¡el resultado es espectacular! Se nota el gran esfuerzo y es que Leiva lleva trabajando en ello desde febrero de este año.

Os dejamos el primer single que conocimos de Monstruos, «Sincericidio» ¡un buen aperitivo!

No solo es noticia la presentación de este esperado álbum. Resulta que Leiva prepara algo nuevo junto a un grande de la música en nuestro país ¿quién? ¡pues Joaquín Sabina!

El rockero madrileño ya trabajó junto a Sabina en su anterior disco, Vinagre y Rosas, en el tema «Tiramisú de Limón». Ahora ya no es una simple colaboración, Leiva será el productor y junto al conocido escritor Benjamín Prado, están creando maravillas.

“Vamos a hacer el disco juntos. Estamos haciendo las canciones juntos ahora, con Benjamín Prado. Hemos estado los tres en casa de Joaquín, escribiendo canciones, yo haciendo música para sus textos. Estamos dándole forma al disco y lo grabaremos a final de año. Voy a producirlo yo. Lo digo con mucha prudencia pero con mucha ilusión. Ya tenemos el repertorio casi cerrado, tenemos fecha de estudio… pero es un proyecto tan bonito que impresiona hasta contarlo”, confesaba Leiva en una entrevista para EFE.

leiva y sabina

“Sabemos que tenemos que salir con un disco bueno, a la altura de la expectación que hay”, ha confesado Sabina.

Este proyecto comenzaría a grabarse a finales de este año para que está listo a principios de 2017. ¡Que ganas de escucharlo!

MÁS SOBRE: