Los artistas que más discos han vendido en 2015

Inés Cuervo Lucas

El pop nacional ha vivido buenos momentos durante el año pasado con el despliegue artístico realizado por cantantes como Antonio Orozco, Malú y Pablo Alborán, entre otros. La mayoría se han convertido en protagonistas de la música española.

Hacemos un repaso a la lista de los discos más vendidos entre tus artistas favoritos:

Sergio Dalma


Dalma fue el título elegido para el álbum de 2015 de Sergio Dalma. Un disco especial porque se forjó en España, tras más de una década trabajando fuera. El resultado no ha podido ser mejor

Pablo Alborán

 

Seguramente, Pablo Alborán no pueda evitar «recordar» una y otra vez el éxito que ha alcanzado con su ‘Tour Terral’, pero se acordará todavía más si le sumamos que hace poco recibía su octavo disco de platino en España por el trabajo realizado con Terral. El malagueño no puede sentirse más orgulloso de la etapa que ha hecho porque ha logrado vender más de 320.000 copias en España.

Por su parte, Alejandro Sanz también se ha metido en los primeros puestos con Sirope. Este disco le ha llevado a conseguir cuatro discos de platino y con él ha obtenido el galardón de ‘Mejor álbum vocal pop contemporáneo’ en los Grammy. Os recordamos que el compositor madrileño se disputaba este título con su compañero, Pablo Alborán.

Caos, el último proyecto de Malú ha sido uno de los discos más comentados del 2015 y para nada ha sido un embrollo. Al poco tiempo de su lanzamiento se ha hecho con el disco de Platino y ha ocupado los puestos más altos en las listas de ventas de nuestro país.

El que también ha terminado el año con buen sabor de boca ha sido el onubense, Manuel Carrasco. Además de conseguir un gran número de ventas y un disco de platino por su álbum Bailar el viento, otras proyectos como su colaboración en un conocido programa de televisión y poner el tema de cierre a la película El viaje de Arlo (The goog dinosaur) han hecho que se convierta en uno de los artistas más apreciados en la actualidad.

Para ir «de cabeza a septiembre», a Melendi no le ha ido nada mal…El asturiano se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados del año pasado. Y es que su trabajo Directo a septiembre ha ocupado los primeros lugares en las listas de ventas españolas y ha obtenido el disco de platino.

Y para cerrar este listado de los artistas nacionales que más ventas han conseguido en el 2015 no nos podemos olvidar de Antonio Orozco y Antonio José. Ambos cantantes no sólo comparten nombre, sus respectivos trabajos, Destino y El viaje, han tenido mucha acogida por parte del público.

MÁS SOBRE: