Los móviles Huawei identificarán las llamadas desconocidas con TrueCaller

José Gómez

Los usuarios que estén pensando en comprarse un móvil Huawei ahora tendrán un nuevo aliciente para adquirir un terminal procedente de la multinacional china. Esta gran empresa ha llegado a un acuerdo con TrueCaller para que todos sus próximos teléfonos incluyan esta aplicación preinstalada en los dispositivos.

La app TrueCaller se utiliza para detectar las llamadas realizadas con teléfonos ocultos o desconocidos que en la gran mayoría de ocasiones son “spam” publicitario. Para ello, se ha creado una gran lista de números telefónicos con fines comerciales y los móviles avisan cuando se recibe una de estas llamadas entrantes para que el usuario pueda bloquearla y no le vuelvan a molestar.

huawei


El primer móvil que integrará esta aplicación será el Honor 8 de Huawei aunque en todos los dispositivos anteriores también pueden instalar TrueCaller de manera gratuita a través de Play Store. Esta app lleva ya más de 250.000 millones de descargas por todo el mundo.

Los usuarios de América, Oriente Medio, norte de África, sudeste asiático y La India serán los primeros que contarán con esta aplicación instalada en los nuevos móviles Huawei a partir de finales de septiembre. Aunque todavía no hay nada confirmado, los rumores apuntan que los dispositivos Huawei comprados en Europa serán los próximos que cuenten con esta app de manera predeterminada.

 

MÁS SOBRE: