Malú no da ‘ni un paso atrás’

Inés Cuervo Lucas

Todo lo contrario, a poco tiempo de dar el pistoletazo de salida a su #TourCaos, la gira que abrirá el próximo 16 de abril de la mano de Cadena Dial, Malú da pasos agigantados para llevar su carrera musical a lo más alto, así como su marca personal.

Y es que últimamente ha vuelto a centrar la atención de todos sus seguidores por dos motivos: el estreno de su videoclip «Encadenada a Ti» y la puesta en marcha de su documental ‘Malú, ni un paso atrás’.

Un tema acompañado por imágenes sencillas que pretende contagiar al público de esa pasión y enganche que siente por lo que más le satisface, el mundo de las canciones.

Mientras su otra gran criatura, una película biográfica de 90 minutos en la que se refleja a la auténtica cantante con sus miedos, inquietudes y pasiones, está a punto de ver la luz en la 19 edición del Festival de Málaga de Cine Español que se celebra el próximo 27 de abril.

No resultaría extraño que este documental obtenga una gran acogida, pues en Cadena Dial hemos sido testigos de su evolución, hasta el punto de convertirse en la mujer más influyente del panorama musical español, con 13 álbumes publicados, 21 discos de platino y 11 premios Cadena Dial a su espalda.

La película biográfica está dirigida por Curro Sánchez Varela (ganador de un Goya por Paco de Lucía: la búsqueda) y Telmo Iragorri y pretende sacar a la luz las facetas más desconocidas de la cantante. Además, diferentes figuras de la música como Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Melendi, Rosario y Aleks Syntek, entre otros, participan en este proyecto.

Pero como referente del pop español, Malú no solamente busca brillar por su propia cuenta sino que le gustaría volver a participar como coach en un conocido programa de talentos con el objetivo de descubrir nuevas promesas musicales, a partir de las declaraciones recogidas en una entrevista para europapress.es.

MÁS SOBRE: