Marian Frías, adiós a la dependencia: «No te necesito, te prefiero»

Marian Frías

Marian Frías, termina la temporada de Atrévete hablando de las creencias en torno a la pareja que ¡no funcionan!: «te necesito», «no puedo vivir sin ti», «sin ti me muero», etc.

Hay que acabar con ese ideal de dependencia y ser conscientes de que para que una relación funcione tenemos que preocuparnos, ante todo, de nosotros mismos.


Marian Frías habla sobre las creencias en el amor:

A veces es bueno cuestionarnos las creencias en el amor. Decimos frases que suponen un peso en la relación en pareja. No nos damos cuenta lo que genera entre ambas partes.

Decir «yo te necesito«, «sin ti me muero» o «eres mi media naranja«, aunque parezca bonito, no es nada bueno. Se forma una independencia gigantezca en una relación.

No es un ideal romántico, sino de dependencia. Es la hipótesis de partida que nos lleva a relaciones dependientes. No nos vemos sin nuestra pareja ya que hemos creado esa situación, pero en realidad sí que podemos ser autosuficientes e independientes.

Te puede interesar: Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

Tener pareja suele generar dependencia y por ello se comienzan a decir este tipo de frases. Pero hay que saber diferenciar entre decir algo bonito y creérselo.

Hay que ser pacientes y cambiar las creencias de cada uno en cuanto al amor.

Aceptar al otro tal y como es y también como es uno mismo. Para que una relación funcione primero tienes que ocuparte de ti principalmente.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (15.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Después de tener relaciones sexuales me siento sucia

Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir