Melendi trae aprendida la lección

Inés Cuervo Lucas

Y no la lleva desde casa porque la conexión establecida con todos sus seguidores en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado 19 de septiembre ha sobrepasado los límites de la gira ‘Un alumno más’ para dar forma al doble CD+DVD que lleva su primer trabajo en directo titulado Directo a septiembre.

Hace pocos días, Melendi se posicionaba como el cantante español más escuchado del año y a este título habría que sumarle el Disco de Oro con Directo a Septiembre, conseguido a tan sólo una semana de su lanzamiento. Se podría decir que la recuperación de septiembre le ha aportado mucho reconocimiento a sus 14 años de carrera, de los cuales han surgido siete álbumes de estudio.

 

Sin embargo, fuera de los escenarios el cantante asturiano también ha cumplido con las tareas y para ello, se ha propuesto dejar de fumar con la llegada del bebé que tendrá con Julia Nakamatsu. A pesar de que no es su primera vez como padre, se puede apreciar cierta calma y vitalidad en el artista con este útlimo trabajo.

«Trato de decir que es muy bonito alcanzar cierta madurez e ir quitándose esas barreras estúpidas que uno se pone. Que detrás de todo eso hay una luz maravillosa con la que se pueden disfrutar de otras cosas» con estas palabras definía lo que le ha aportado esta gira a la que acudieron más de 150.000 personas.

Seguramente serán muchas las cosas que ha aprendido el asturiano para afrontar con serenidad los éxitos de este álbum y la llegada de una de las experiencias más emocionantes como es la de traer un hijo al mundo. Así lo confirman las declaraciones que ha hecho: «Voy a disfrutar más que con mi primera hija, y no tiene nada que ver con el cariño. Con la primera tenía un cacao en la cabeza tremendo y estaba más pendiente de otras cosas, y con esta estoy deseando a que nazca para disfrutar de ella cada momento».

MÁS SOBRE: