Pablo Alborán ¡Febrero promete!

Nuria Serena

Un mes dulce durante el cual el malagueño va a vivir momentos muy emotivos a uno y otro lado del Atlántico

La primera buena noticia, que ya lo es en su misma por la nominación, es la candidatura a los Premios Goya por el tema central de la banda sonora de Palmeras en la Nieve, la película protagonizada por Mario Casas

Será el 6 de Febrero cuando se celebre la trigésima edición de los galardones del cine español a los que Pablo está nominado a la mejor canción original por esta maravillosa composición


Quizá con el Goya ya en la mano, Pablo viaje el 15 de Febrero al Staples Center de Los Ángeles (California) que acoge la ceremonia de los Grammy. Es su primera vez en las nominaciones, en la categoría de ‘Mejor álbum pop latino’.

Competirá con grandes de la música, con pesos pesados como Alejandro Sanz, nominado por Sirope; la mexicana Julieta Venegas por Algo sucede; Ricky Martin por A quien quiera escuchar; y Alex Cuba por su último LP, Healer.

Y, por último, sin moverse del continente americano Pablo acudirá a una de las citas más esperadas por su público, el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Pablo Alborán actuará en él el 26 de febrero. Allí volverá a coincidir con Alejandro Sanz y también con Ana Torroja.

Y tras tanta fiesta, descanso. Destino: Nueva York, donde se alejara del mundanal ruido durante unos meses – tal y como adelantó en Dial tal Cual– y aprovechará para mejorar su inglés y recibir clases de guitara.

MÁS SOBRE: