Pedro García Aguado: «Lo que marca la adicción es la necesidad no la cantidad»

Pedro García Aguado

El alcoholismo es un problema del que es difícil salir. Es el caso del hijo de 19 años de Silvia, quién tiene un problema con el alcohol. No bebe demasiado, pero si sale de fiesta es probable que empiece a beber alcohol y no pare hasta emborracharse del todo. Dice que es superior a él y no sabe qué hacer. Incluso alguna que otra vez le han tenido que hacer limpieza estomacal debido al consumo. Pedro García Aguado, nuestro experto, aconseja cómo tratar el alcoholismo.

Pedro García Aguado aconseja cómo tratar el alcoholismo:

El alcoholismodependencia de alcohol es una enfermedad que causa ansiedad, una fuerte necesidad de consumir. También genera pérdida de control, incapacidad para dejar de beber una vez que se comienza, dependencia física y síntomas de abstinencia.


Sin duda alguna beber alcohol de manera constante puede perjudicar a la salud y convertirse en una adicción de la cuál es difícil salir. Es como fumar, una vez que empiezas es complicado parar de hacerlo, ya que se genera una especie de necesidad para el cuerpo. Controlar este consumo desmesurado a veces necesita tratamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar un trastorno alimenticio? Pedro García Aguado

El alcoholismo se puede convertir en una necesidad de consumo diario. Ingerirlo sin ningún tipo de control puede llegar a ser mortal en ocasiones.

Su tratamiento debe seguir un enfoque multidisciplinar en el que se integre el trabajo de varios profesionales especializados en la adicción al alcohol. Los tratamientos actuales para alcohólicos no inciden sobre la dependencia, sino sobre el consumo y la decisión de consumir.

Lo que marca realmente que sea una persona adicta o no es la necesidad de beber cada día.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(21.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde