Premios Cadena Dial 2015 – Antonio José

Redacción Cadena Dial

antoniojose

Si hay uno de los premiados para los que el 2015 ha sido especial, ese es Antonio José. Un artista que ha despuntado gracias a Cadena Dial.

Destaca su victoria en un famoso concurso de televisión de artistas noveles, la publicación de su primer álbum, sus primeros conciertos y el éxito que alcanza con su último proyecto titulado El viaje, del que también ha publicado una versión Deluxe compilando 15 canciones.


En noviembre publicaba el videoclip de El arte de vivir.

Premio Cadena Dial 2015 – Antonio José

Antonio José es un artista cordobés que alcanzó gran popularidad con tan solo 10 años, cuando ganó el concurso de TVE Eurojunior 2005. A continuación quedó en segunda posición en el Festival de Eurovisión Junior, celebrado en la localidad belga de Hasselt. El tema con el que obtuvo ese segundo puesto fue “Te traigo flores”, una canción que escribió el propio Antonio José dedicándosela a su abuela que había fallecido poco antes. ”Te traigo flores” (2005) fue también el título de su álbum debut, en el que fusionaba flamenco con ritmos latinos. El disco incluía una versión del tema de David Bisbal “Dígale” a dúo con la cantante Merche, su madrina en la selección nacional para concursar en el festival europeo.

En el verano de 2007 publica el single “Cuéntame”, tema pegadizo que fusiona rumba y reggaetón y se incluye en el recopilatorio “Caribe Mix 2008”. Ese año comienza la producción del que se convirtió en su segundo álbum, “Todo vuelve a empezar” (2009). El nuevo material supuso un giro radical en su música, ya que combinaba varios estilos (rock, pop, funk…) y narraba historias cotidianas propias de su edad. Después de cuatro años el cantante cordobés regresa con nuevo nombre, AJ, y con lo que podría denominarse su primer disco de la madurez: “Palabras dibujadas”. El primer single, “Nada de ti”, empieza a sonar en las radios a finales de 2013. Sin embargo, no llega a despuntar. Tal y como el propio artista reconoce: “… tuve una pelea con la música, no me devolvía todo lo que yo le daba”.

En 2015 ganó la 3ª edición de ‘La Voz’, donde conquistó al público y a su mentor, Antonio Orozco. A continuación graba su nuevo álbum, “El viaje”, junto a Xavi Pérez y John Caballés, el equipo que trabaja habitualmente con Orozco. Además de temas nuevos, incluye cuatro versiones de las canciones más exitosas interpretadas durante su paso por ‘La Voz’. Solo cuatro semanas después del lanzamiento (el 24/07/2015), alcanza el Disco de Platino. El primer single es «De qué manera», compuesto por Pablo López.

Antonio José arrasa con su gira y logra agotar las entradas en muchas de sus actuaciones. En noviembre presenta la nueva canción «El arte de vivir», una de las cinco inéditas de «El viaje deluxe», la edición especial en CD+DVD de su último álbum.

MÁS SOBRE: