Premios Cadena Dial 2015 – Carlos Rivera

Redacción Cadena Dial

carlosrivera

Nos encanta Carlos Rivera y se merece todos los premios. ¿Cómo pagarte? es su último videoclip y segundo sencillo incluido en su próxima producción que sale a la luz en febrero de 2016.

Con Quedarme aquí deja a un lado las baladas.


 

Premio Cadena Dial 2015 – Carlos Rivera

A los 15 años tomó la decisión de ser cantante, justo después de haber ganado su primer concurso de canto. Empezó su carrera en la música participando en fiestas y bares; él mismo organizaba sus conciertos y buscaba patrocinadores. Después de resultar de nuevo triunfador en el concurso de canto estatal, le ofrecieron presentar un programa juvenil en Radio Huamantla. En 2004, cuando tenía 18 años, ganó la 3ª edición de ‘La Academia’ (el OT mexicano) y participó en varias series televisivas. Un año después firma con Sony BMG y publica su álbum debut, el homónimo “Carlos Rivera” en 2006. Se editó en formato CD+DVD y contenía 14 baladas, 9 de ellas inéditas. Contó con la colaboración de compositores como Juan Carlos Calderón, Noel (Sin Bandera) o Franco de Vita, entre otros. Alcanzó el Disco de Oro (50.000 copias).

En 2008 participó como actor invitado en el musical ‘La Bella y la Bestia’ y en 2009 protagonizó ‘Mamma Mía’ en México. En 2010 sale a la venta su segundo álbum, llamado “Mexicano”, cuyas ventas le proporcionan su segundo Disco de Oro en México. Paralelamente, en plena promoción del disco, Carlos Rivera se presenta al casting de ‘El Rey León’ en Madrid y le seleccionan para representar a Simba. En 2012 gana el Premio al Mejor Actor Revelación 2012 concedido por Broadway World Spain Awards (BWW) votado por el público y creado para apoyar las producciones musicales hechas en España.

En Junio de 2013, con una importante proyección internacional por delante, el artista publica simultáneamente en México y España su nuevo disco “El Hubiera No Existe”. Producido por Armando Ávila y Manuel Illán, cuenta también con relevantes compositores de la talla de Mario Domm (Camila), Franco de Vita o Leonel García. Además, colabora India Martínez en la canción “No deben marchitar”. El single “Fascinación” es elegido como avance del álbum. Le sigue “Sólo tú”, canción escrita por el propio Rivera (es la primera vez que Carlos tiene un single de su autoría) junto a Jules Ramllano. El álbum alcanza el nº1 en ventas en México (llegando al Disco de Oro en tres meses) y el nº2 en iTunes España.

Para celebrar el décimo aniversario de su trayectoria, a finales de 2014 Rivera lanza el CD+DVD «Con ustedes… Carlos Rivera en vivo«. Se grabó durante una de sus tres presentaciones en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, con las localidades agotadas.

A mediados de 2015, el artista mexicano estrena la balada ¿Cómo pagarte?, adelanto de su nuevo disco de estudio. Paralelamente, sigue interpretando a Simba en la obra musical ‘El Rey León’ en México.