Premios Cadena Dial 2015 – Efecto Pasillo

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Efecto Pasillo  •  

efectopasillo

Efecto Pasillo ha tenido un 2015 memorable. Precisamente el día 21 de diciembre culminaba su gira “Tiembla la Tierra Tour 2015” con un multitudinario concierto en el Gran Canaria Arena. Miles de personas abarrotaron el emblemático estadio de Las Palmas, en el que ha sido el concierto más importante de su carrera. El disco Tiembla la tierra ha traído a este cuarteto mucho éxito.


Cuando me siento bien es el último videoclip publicado por Efecto Pasillo.

Premio Cadena Dial 2015 – Efecto Pasillo

Efecto Pasillo es un cuarteto grancanario formado por por Iván Torres (voz), Nau Barreto (guitarra), Arturo Sosa (bajo) y Javi Moreno (batería). Debutaron en los escenarios de la isla en abril de 2007 y a las pocas semanas ganaron su primer concurso de bandas. Deciden entonces grabar su primera maqueta, una demo de cinco cortes titulada “En el aire” que obtiene buena acogida. Entre concierto y concierto se ponen en contacto con Tato Latorre (Maldita Nerea, Antonio Orozco), quien confía en ellos y decide producir su primer disco. El homónimo “Efecto Pasillo” ve la luz a principios de 2010 y su primer single, “Chacho”, suena en radios y televisiones de todo el país. El grupo gira ese año y actúa como telonero de Hombres G.

Tras un periodo de relativa tranquilidad, el grupo empieza a preparar las canciones de un segundo disco junto a su ya amigo y mentor Tato Latorre. A mediados de 2012 presentan “Pan y mantequilla”, una canción fresca y divertida que precede el lanzamiento de “El misterioso caso de…”, en febrero de 2013. El single se convierte en un hit y alcanza el nº 1 de las principales radios y televisiones musicales, recibiendo más de seis millones de visitas en YouTube en solo tres meses. El grupo canario consigue dos nominaciones a los Premios 40 Principales 2012 en las categorías de Artista Revelación y de Mejor Canción del año (por “Pan y mantequilla”). El segundo single es “No importa que llueva”. Ambos singles suman 20 millones de visitas en YouTube. Le sigue “Funketón” .

En febrero de 2013 iniciaron el tour de presentación del nuevo disco en grandes aforos de todo el país. Con 90 conciertos confirmados, la gira de Efecto Pasillo es una de las más importantes del año en España. En Noviembre publican la Edición Especial de “El misterioso caso de…”, que contiene todas las canciones de la versión original y varios temas inéditos entre los que se encuentra “Hecho con tus sueños” (junto a Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh). El tema, a beneficio de la ONG Banco de Alimentos, alcanza el nº1 en iTunes. Otro de los cortes inéditos es “Buscando una luz”.

En 2014, Efecto Pasillo empieza a preparar su tercer disco mientras continúan con sus conciertos. En mayo se publica en México “El misterioso caso de…” y el grupo visita el país azteca para promocionar el lanzamiento y realizar una serie de presentaciones en en DF, Izcalli y Puebla. Posteriormente inician su nueva gira en España, “Querido Tour”, con más de 40 conciertos confirmados.

Después de cruzar el charco, Latinoamérica le abre sus puertas y obtienen muy buena acogida en países como México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El cuarteto actúa también en Italia, Suiza y Londres. A finales de Abril de 2015 estrenan «Cuando me siento bien», adelanto de su tercer álbum, “Tiembla la Tierra”. Los canarios continúan con su promoción en Colombia y Ecuador y prosiguen con la gira ‘Tiembla Tierra Tour 2015’, que recorre la geografía española y concluye el 19 de diciembre en el Gran Canaria Arena. En Octubre, Efecto Pasillo recibe una nominación a los Premios 40 Principales en la categoría de Mejor Videoclip del Año por «Cuando me siento bien» (que supera los 6 millones de visitas en YouTube). El segundo sencillo, «Si te vienes a bailar», sigue en su línea de pop vitalista, con una letra positiva que invita a bailar.