Premios Cadena Dial 2015 – Jesse & Joy

Redacción Cadena Dial

jessejoy

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy son unos viejos conocidos ya para los oyentes de Cadena Dial. El día 4 de diciembre publicaron su último disco, Un besito más, correspondiente a una de las canciones del mismo que interpretan junto a su autor, Juan Luis Guerra y que los dos hermanos quieren dedicar a su padre.


El último videoclip que han publicado ha sido la colaboración con Alejandro Sanz, No soy una de esas.

Premio Cadena Dial 2015 – Jesse & Joy

Los hermanos mexicanos Jesse Huerta (31/12/1982) y Joy Huerta (20/06/1986) son los componentes de este dúo de pop. Siendo muy jóvenes ya mostraron su pasión por la música y en 2001 empezaron a componer canciones con su padre. Cuatro años después fueron contratados por el sello Warner. Jesse toca el piano, la guitarra y hace coros a los temas que Joy canta. Debutaron en el Teletón-México 2005 (ante 100 mil personas), cuando el dúo Sin Bandera le presentó al público por primera vez.

“Espacio sideral”, primer single de su primer álbum «Esta es mi vida» (2006), entró en el primer puesto de numerosas emisoras de radio. Los siguientes singles fueron “Ya no quiero” y “Volveré”. En 2007 ganan el Grammy Latino a Artista Revelación. En 2008 publican el EP “Esto es lo que soy” que contiene todos sus éxitos además de una canción nueva llamada “Esto es lo que soy” que es elegida para la telenovela mexicana ‘Las tontas no van al cielo”. Su segundo álbum, “Electricidad” (2009), consolida a los hermanos Huerta al lograr el Disco de Oro y llevarles nuevamente a los puestos más altos.

En Octubre de 2011 sale en México su tercer álbum de estudio “¿Con Quién Se Queda El Perro?”. Grabado en Londres, junto al prestigioso productor sueco Martín Terefe, se sitúa en los primeros lugares de popularidad. El primer sencillo, “Me Voy”, supuso un regreso contundente a las radios mexicanas, pero es con el segundo, “Corre”, con el que se colocan en el nº 1 del pop. En noviembre de 2012, el dúo recibió cuatro Grammy Latinos: Grabación del Año, Canción del Año («¡Corre!»), Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo y Mejor Video Musical Versión Corta («Me Voy»).

En mayo de 2013 sale la versión española de «¿Con quién se queda el perro?» y el primer single, “¡Corre!”, se convierte en un gran éxito. Su vídeo supera los 139 millones de views en YouTube (2 millones en España). El segundo single es «La de la mala suerte», un dueto con Pablo Alborán. Esta colaboración nació de forma espontánea durante uno de sus encuentros por Latinoamérica. Por su parte Jesse & Joy graba con Pablo Alborán la canción «Dónde está el amor», que se incluye en la edición mexicana de «Tanto».

Además de cinco Grammy Latinos, en sus ocho años de trayectoria artística, los hermanos mexicanos han sido merecedores de múltiples reconocimientos que también incluyen un Premio Billboard a la Música (2013), dos Premios Lo Nuestro (2013), dos Premios Juventud (2013), un Premio Cadena Dial (España, 2013), una nominación a los Premios 40 Principales (2013), un Premio 40 Principales (2012), un Premio Telehit (México, 2012), dos Premios ASCAP Latino (2012) o un MTV Latinoamérica (2007).

Mientras continúan realizando exitosos conciertos correspondientes a su gira “Con Quién Se Queda El Perro Tour”, en febrero de 2014 triunfan en el LV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), obteniendo todos los premios y la ovación del público. Además, reciben dos nominaciones a los Billboard Latin Music Awards 2014 en las categorías “Latin Pop Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo y “Latin Pop Songs” Artista Del Año, Dúo o Grupo.

Su primer álbum de estudio con canciones nuevas desde 2011 llega en Diciembre de 2015. En su cuarta entrega, titulada “Un besito más”, el dúo explora «un poco más» en la fusión de ritmos incorporando elementos de su mezcla de culturas. Grabado principalmente en Londres, con la producción de Fraser T. Smith, el primer single es la balada de desamor «Ecos de amor». También hay colaboraciones de Alejandro Sanz (en el segundo sencillo “No soy una de esas”), Juan Luis Guerra (en “Un besito más”) y de Tommy Torres (“3 a.m.”).