Premios Cadena Dial 2015 – Manuel Carrasco

Redacción Cadena Dial

manuelcarrasco
Ha tardado más de un año trabajando en Bailar el viento, su sexto álbum íntegro de nuevas canciones. Manuel Carrasco comienza gira en febrero y continúa ampliando fechas.

Ya no es el videoclip en el que ha colaborado Natalia De Molina, nominada al Goya a mejor actriz

Premio Cadena Dial 2015 – Manuel Carrasco

Con 11 años recibió su primera guitarra y a partir de ahí, comenzó a escribir sus propias canciones y a interpretarlas grabándolas con un radiocassette. Su debut discográfico llegó en 2003 con “Quiéreme”, que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta “Tercera Parada” (2006) cuando temas como “Y ahora” le situaron en uno de los lugares privilegiados del panorama musical español.


Su cuarto álbum, “Inercia” (2008), recibió el Disco de Platino y la gira de presentación le llevó, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. El tema “Que Nadie” superó pronósticos consiguiendo Doble Disco de Platino, y manteniéndose en el número 1 de las listas durante más de siete semanas. Para la reedición del álbum, Manu grabó el tema junto a Malú.

Durante el verano de 2011, Manuel Carrasco viaja a Milán para grabar junto al prestigioso productor Claudio Guidetti, su quinto disco. Participan músicos de primer nivel y según el artista sus canciones “hablan de muchas cosas: de superación, de esperanza, de vida, de miedos, de amor… es un disco de muchos silencios sacados fuera”. Su título es “Habla” y sale a la venta en enero de 2012. El primer single es “Otoño, Octubre”. En seis semanas consiguió el Disco de Platino y fue nº 1 en la lista de ventas de España durante dos semanas consecutivas.

Después de 34 semanas desde su lanzamiento, “Habla” se mantiene entre los discos más vendidos de 2012. La gira, que también incluye conciertos promocionales en Latinoamérica, es un gran éxito. En noviembre de 2012, Manuel Carrasco publica la reedición “Habla II” con material adicional. Uno de los temas nuevos es “Mujer de las mil batallas”, canción solidaria inspirada en la historia de 8 mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama y han prestado su palabra de apoyo al proyecto solidario ‘8palabras, 1meta’.

2013 es un año importante para el artista onubense, ya que celebra sus 10 años de carrera con un disco muy especial: “Confieso que he sentido”. Manuel hace un recorrido por sus canciones más personales, desde su debut en 2003, e incorpora tres canciones nuevas. Para su elaboración se traslada a Londres y trabaja con Martin Terefe. “Y ahora”, “Sabrás” o “Que nadie”, son algunos de los temas ‘revisitados’, que Carrasco vuelve a grabar a la vieja usanza, de un tirón, en directo. Dos de los cortes inéditos, “No dejes de soñar” y “Aprieta”, son elegidos como singles. El álbum es nº 1 y Disco de Oro en la primera semana. En dos meses llega al Platino. Tras el éxito conseguido, “Confieso que he sentido” se edita en Argentina, México, Colombia, Ecuador y Perú.

Después de más de un año de intenso trabajo, Manuel Carrasco finaliza la grabación de su nuevo álbum, “Bailar el viento”, y lo presenta en Septiembre de 2015, con el tema «Ya no». Recoge 13 nuevas canciones grabadas entre Madrid y Nueva York con el productor Pablo Cebrián y mezclado en el estudio Electric Lady (fundado por Jimi Hendrix). Coincide con su presencia como ‘coacher’ en el programa ‘La Voz Kids’.