Premios Cadena Dial 2015 – Pablo López

Redacción Cadena Dial

pablolopez

El mundo y los amantes inocentes es el disco con el que nos ha conquistado este 2015 Pablo López. Este segundo trabajo ha sido mimado y pulido al detalle, por ejemplo, grabándose en los estudios East West de Los Ángeles y también en Miami, Madrid y Barcelona con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin.


El último videoclip publicado por Pablo López es Tu enemigo, junto a Juanes con el que está arrasando.

Premio Cadena Dial 2015 – Pablo López

Apasionado a la música desde pequeño, estudió en el conservatorio y aprendió a tocar el piano y la guitarra. A los 10 años participó en el famoso concurso televisivo ‘Veo, veo’, presentado por Teresa Rabal. Entre sus grandes influencias figuran cantautores como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler o Joan Manuel Serrat y música británica de los 70’s como Supertramp, Pink Floyd o Queen. Después de formar el grupo Niño Raro con dos amigos de Fuengirola, participa en Operación Triunfo 2008 y queda finalista. Fue la edición que ganó Virginia Labuat. A continuación, retoma su trabajo como vocalista de Niño Raro y prepara el álbum debut del grupo junto a sus compañeros Antonio Carlos Miñán y Juanjo Martín. En 2009 ve la luz “Treintaytres”. Las diez canciones que lo integran tienen una base pop con pinceladas reggae y flamencas, además de toques latinos, rockeros y, en ocasiones, rap gaditano. El trío se disuelve en 2011.

Pablo López desarrolla también su faceta de compositor. Junto a David Bustamante escribió, entre otros, el tema que daba título a su séptimo álbum de estudio, “Mío” (2011). Además, acompaño en su gira al artista cántabro, como pianista y vocalista. Es también autor del tema “Vuelvo a verte”, el dueto que grabó Malú con Pablo Alborán para su álbum “Dual” (2012).

En Septiembre de 2013, Pablo López lanza su primer álbum en solitario: “Once historias y un piano”. Grabado en Barcelona y masterizado en Londres, cuenta con la producción de Kim Fanlo, ex Nena Daconte (“ha sabido llevar esa fuerza guitarrera que suele imprimir en sus producciones al piano»). Entró directo al Nº4 en la lista de ventas en España. Varios meses antes, había presentado el primer single “Ví”, seguido de “Dónde”. En Diciembre recibe el Premio 40 Principales en la categoría de Artista Revelación 2013.

López realiza una larga gira, de más de 100 conciertos por España, América Latina o Estados Unidos. Recibió su primer Disco de Oro y compartió escenario con Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal o Malú, entre otros muchos. Igualmente, fue nominado en la categoría de «Best new artist» en los Latin Grammy, en cuya ceremonia actuó.

A principios de 2015, prepara su nuevo trabajo entre Los Ángeles y Miami. Kim Fanlo vuelve a acompañarlo es este viaje, así como el multi-galardonado Andrés Saavedra. En mayo presenta el primer single, “El mundo”, tema que forma parte de la exitosa serie de televisión ‘El Príncipe’. Finalmente, el segundo álbum de Pablo, llamado “El mundo y los amantes inocentes”, ve la luz en septiembre. A continuación, sale el segundo single, el dueto con Juanes “Tu enemigo”.