#PremiosDial: «Defendemos la música en español, sin complejos»

Nuria Serena

Con esta máxima cerraba Jaime Cantizano una rueda de prensa en la que el cariño se tocaba, el sentimiento se hacía tangible en el estudio A1 de la Cadena SER

Emotivas palabras las pronunciadas por todos los protagonistas del evento de presentación en Madrid de los Premios Dial que han coincidido en agradecer el apoyo sin fisuras que Cadena Dial mantiene desde hace 26 años a la música cantada en español.

Así lo ha expresado Manuel Carrasco «Me siento profundamente agradecido de ser partícipe de Cadena Dial desde el principio de mi carrera. No son unos premios más, se viven de una manera muy especial»


Sergio Dalma, uno de los más veteranos en estas lides, reconocía que ha caminado de la mano de Dial a lo largo de su trayectoria. «Os agradezco que un año más os acordéis de los músicos más vetereanos. Los músicos no tenemos el corporativismo de los actores o de otros gremios… y quizá los Premios de Cadena Dial son el nexo de unión de todos nosotros»

Una idea que retomaba Antonio Orozco desvelando el secreto mejor guardado de los Galardones: la fiesta que se montan todos los artistas tras la gala… «donde nadie tiene prisa por marcharse», confesó.

Pablo López recordó la primera vez que una de sus canciones sonó en la radio. Fue en Cadena Dial… y quiso agradecer a los locutores de la emisora el cariño, la forma tan especial con la que hablan de cada una de las canciones

Antonio José, Eva Ruiz y Maverick, en el amanecer de sus carreras, coincidieron en agradecer a Cadena Dial el apoyo, el tesón y la firme convicción en su música y en su futuro artístico.

Una vez más, en palabras de Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, la isla se convertirá en un destino 5 estrellas… porque de nuevo acogerá la fiesta más importante de la música en español, con algunos de los artistas más importantes a uno y otro lado del Atlántico

Vicente Jiménez, Director General de la Cadena SER y PRISA Radio España recordó el objetivo con el que «hace 26 años» nació Cadena Dial: el apoyo de la música en español y de los artistas que habían elegido esta lengua para transmitir su mensaje. «Hoy Cadena Dial es una radio de sentimientos y de valores y en esa línea vamos a seguir trabajando«, concluyó.

«La universalidad de la música» es la idea que ha defendido Eva Cebrián, Directora de las radios musicales de PRISA Radio España, que recalcó el enorme potencial que ésta tiene para transmitir tanto la cultura como el idioma, en este caso, nuestra música, la música en español.

La Gala de los Premios Dial se celebrará el 3 de Marzo en Tenerife. La alfombra se emitirá en directo por Cadenadial.com y la Televisión Canaria y la gala también en directo por Cadena Dial, Cadenadial.com, Divinity, en diferido el sábado en Telecinco y el domingo en la Televisión Canaria.

Manuel Carrasco, Pablo López, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Eva Ruiz, Antonio José y Maverick ¡En directo, en streaming, en www.cadenadial.com!

Compártenos con el hashtag #PremiosDial

Y entre los artistas invitados ¡algunos de tus favoritos!

Manuel Carrasco

manuelcarrasco

Pablo López

pablolopez

Antonio Orozco

antonioorozco

Maverick

8.-MAVERICK

Eva Ruiz

1.-EVA-RUÍZ

Antonio José

antoniojose

MÁS SOBRE: