#PremiosDial ¡arden las redes!

Nuria Serena

La gran fiesta de la música de los Premios Cadena Dial, que tuvo lugar el pasado jueves en el Recinto Ferial de Tenerife, ha registrado sus mejores datos de audiencia en televisión. En Divinity, fue seguida por 365.000 espectadores, un 12% más que la pasada edición, y en Telecinco ha doblado su audiencia respecto al año pasado, registrando casi medio millón de espectadores (7,5% de share), a lo que hay que añadir su difusión a través de la Televisión Canaria.

Los Premios Cadena Dial logran sus mejores datos de audiencia en televisión y hacen vibrar las redes sociales

La alfombra verde, que pudo seguirse a través de Cadenadial.com, tuvo más de 6.000 páginas vistas durante su primera hora y la gala alcanzó 36.565 reproducciones en la web de Cadena Dial, seguida en primer lugar en España pero también en México y Argentina.


Duetos sorprendentes como Estopa con Rozalén, Amaia Montero y Álex Ubago, Jesse & Joy y Ha*Ash con Jorge de Maldita Nerea. Actuaciones brillantes como las de Efecto Pasillo, MaverickÁlvaro Soler y Cali & Dandee,  o íntimas al piano, como las de Pablo López  y Eva Ruiz. Artistas que demostraron su maestría sobre el escenario, desde Laura Pausini a Malú Manuel Carrasco. El público entregado con Carlos Rivera, Sergio Dalma y Carlos Baute.

Durante la misma se escribieron 43.200 tweets, una media de 103 tweets al minuto; estos comentarios fueron escritos por 5.500 autores con una audiencia de 10.000.491 usuarios únicos alcanzados y 169.933.980 impresiones. La gala presentada por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez fue Trending Topic (TT) nacional, los hashtag más usados fueron #premiosdial (un 85%) y #premiosdialmalu (un 4.2%). En Facebook el engagement se incrementó con 67.000 nuevas interacciones.

Desde que comenzó 2016, la web de Cadena Dial ha vuelto a su superar su récord y ha registrado la mejor cifra de su historia con 1.975.000 navegadores únicos, según datos de Omniture.

MÁS SOBRE: