Twitter revolucionaba una vez más la red, cuando lanzaba este nuevo emoji acompañado del ‘hastag‘ #InvestiduraRajoy con el propósito de animar a los tuiteros a vivir la sesión en la red
El emoticono tendrá , sin embargo, una vida limitada. Se activará este martes, 30 de agosto, al escribir el hashtag #InvestiduraRajoy y estará operativo hasta el final del proceso, el 2 de septiembre.
«La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma«, explica la compañía a través de un comunicado.
La iniciativa de Twitter no es nueva. Ya durante la anterior campaña electoral, 26-J, surgieron emoticonos vinculados a cada partido, y en el 20-D se activó un ‘emoji’ especial para la jornada asociado al hashtag #HeVotado.
La capacidad de Twitter para generar debate y favorecer la participación ciudadana en época electoral es incuestionable. Les posibilita el acceso a la información en tiempo real relacionada con la actualidad (47%), además de añadir un toque de humor a la agenda política (77%), según confirma un estudio realizado entre los usuarios de Twitter.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.