¿Sabes por qué los vaqueros llevan pequeños botones metálicos?

Nuria Serena

Y no es por estética, no. Aunque la verdad es que en la mayoría de los casos su función ornamental queda también patente

El vaquero es la prensa más universal que existe. Pocos son los fondos de armario que no cuentan entre sus imprescindibles el práctico pantalón vaquero.

 


levi

 

Hace ya más de un siglo de su creación por parte de Levi Strauss que no llegó a imaginar que había creado la prenda más versátil de toda la historia. El vaquero ha sobrevivido a todas las modas y, aún hoy, consigue reinventarse.

Alguna vez te habrás preguntado por qué los vaqueros tienen unos pequeños botones, algunos en color cobre, otros en plata, otros en oro, en negro, blanco. Todo depende del modelo y la marca.

recmaches_variados

En el caso de Levis son de color cobre y el hilo de las costuras naranja, precisamente para que combinase con el de los remaches.

La colocación de los botones tampoco es casual. Están colocados estratégicamente en el pantalón con un propósito muy útil: evitar que las costuras cedan por los lados donde los movimientos podrían rasgar la tela, es decir, los bolsillos. Fue un sastre llamado Jacob Davis quién aconsejó a Levis Strauss que incluyera este sistema para conseguir que las prendas fueran más resistentes y duraderas.

 

 

MÁS SOBRE: