¡Saca el mayor partido a Gmail! Mira cómo

Redacción Cadena Dial

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial y a pesar de que solemos dárnoslas de entendidos a la hora de manejar el menú de configuración, hay muchas cosas por las que ahora nos preguntarían y no tendríamos ni idea de que nos están hablando.

Y es que, este menú esconde muchísimos secretos y casi todos bastante prácticos que podrían hacernos el manejo de la web mucho más fácil… ¡estos son algunos de ellos!

Todas tus cuentas en una: Gmail te da la posibilidad de juntar todas tus cuentas en una, la personal, la del trabajo, esa que utilizas para que te llegue sólo publicidad… podrás combinar la bandeja de entrada o tenerlas incluso por separado, algo muy práctico ya que te facilitará el trabajo a la hora de consultarlas. No te preocupes si la dirección de correo no pertenece a gmail, ya que también es posible utilizar otras.


Para ello, haz click en la foto de tu perfil que te dará acceso a la configuración, donde encontrarás »Añadir cuenta» y desde ahí puedes ponerte a juntar correos como loco.

Businessman Working Email Writing Workplace Concept

Las etiquetas si sirven para algo: son un sistema muy efectivo a la hora de separar contenidos, por un lado los correos familiares, por otro los del trabajo, cupones y publicidad y así… todos organizados con un sistema de colores muy eficaz, pero que muy pocos sabemos utilizar.

Para hacer esto sólo es necesario tener el correo abierto, seleccionar el botón de carpeta o etiqueta, escoger un color y un nombre y listo. Así podremos encontrar más fácilmente los correos que necesitamos sin tener que estar recorriéndonos toda la bandeja de entrada. También puedes añadir estrellas que te indicarán el orden de prioridad de los mensajes que aún no has abierto.

via GIPHY

Posibilidad de »deshacer envío»… lo sabemos, te encanta: esta opción se implantó el año pasado y la verdad es que desde que llegó nos encanta, nos parece que es de esas opciones que consiguen evitarte ese mini infarto que te llevas cuando sin querer o sin saber como acabas enviando ese correo sin finalizar y quedas muy patético.

Pues ahora, desde configuración/general/deshacer envíos todos tus problemas estarán solucionados y no volverás a pasar por esos momento de vergüenza innecesarios.

via GIPHY

Tus correos disponibles también sin conexión: seguro que esta opción si que te ha pillado por sorpresa. Gmail sin conexión es una extensión creada por Chrome que te permite descargar una copia de los últimos correos, esto te sirve cuando tienes un vuelo y no dispones de conexión a Internet o en muchas otras situaciones donde no dispones de ella. Navegando puedes encontrar muchos de los programas útiles que tiene Chrome para nuestro correo.

Olvídate de las suscripciones: cuántas veces te has arrepentido de suscribirte a esa página que no para de hacerte spam y se apodera prácticamente de toda tu bandeja de entrada… muchas ¿verdad? Ahora puedes eliminarlas muy fácilmente. Unroll.Me nos permite ver la lista de bancos, páginas, tiendas y demás a las que estamos suscritos y lo mejor de todo… ¡podemos eliminar las que no queramos!

via GIPHY

¿Quieres saber si entran en tu cuenta?: en información detallada, que está justo debajo de la bandeja de entrada, puedes ver todos los inicios de sesión que has hecho o que alguien ha hecho. En el momento en que notes algo raro opta por cambiar la contraseña. Aunque Gmail está muy bien preparado para esto, ya que cuando inicias sesión en otro dispositivo te manda un correo asegurándose de que eres tú.

via GIPHY

Empieza a utilizar estos trucos y haz tu paso por Gmail mucho más fácil y práctico… ¡el tiempo es oro!

MÁS SOBRE: