Senti2 de Antonio José ¡una gira que crece y crece!

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Antonio José  •  

Antonio José, ya multiplatino con su anterior trabajo, se consolida como uno de los nuevos artistas más importantes en los últimos meses en España. Su nuevo trabajo, Senti2, se posiciona en lo más alto de la lista de ventas avalado por una legión de seguidores que han acudido en estos últimos días a sus multitudinarias firmas de discos. El artista ha atendido a más de 10.000 fans, del primero al último, hasta bien entrada la madrugada.

Su nuevo tema “Contigo”, primer single extraído de este nuevo álbum, se convirtió desde el primer momento en un éxito, siendo la entrada más importante en la lista de canciones la semana de lanzamiento y varias semanas después acumula 6 Millones de reproducciones


Su gira continúa creciendo todos los días y sumando fechas, en esta ocasión son Madrid y Barcelona las ciudades nuevas que se suman al tour y en las que el artista ya ha conocido el éxito en su periplo anterior.

¿Cómo es Antonio José?

La credibilidad de un artista no se consigue ni ganando el talent show de mayor éxito de los últimos años, ni convirtiéndote en el fenómeno social más importante de los últimos tiempos gracias a la televisión, como bien sabe Antonio José. Lo tiene clarísimo. Desde que puso un pie fuera del plató del programa que le catapultó a la fama, este cordobés de 21 años ha recuperado todas las lecciones aprendidas a lo largo de años de intentos y puertas cerradas y ha tenido una única consigna: trabajar, arriesgar y darlo todo cada día, en cada uno de los más de 60 conciertos hasta la fecha que ofreció con su primer disco multiplatino, “El viaje”, logrando reunir a más de 100.000 personas por toda España. Mirando, viendo, tocando, escuchando y sobre todo sintiendo, Antonio José ha conseguido tener entre las manos un segundo álbum, Senti2, que desde el momento en que lo tuvo entre sus manos creyó en que era la mejor oportunidad para empezar a construir una carrera de larga duración. “Nunca pensé que en tan poco tiempo pudiera ser capaz de tener un disco tan completo”, asegura. Y así es, como ha comenzado a demostrar desde el lanzamiento de su primer single, “Contigo”.

Para empezar, Senti2 contiene 12 temas, de los cuales 9 ha coescrito junto a otros autores, incluso alguno de ellos en solitario. Letras en algunos casos guardadas en un cajón que por fin se atrevió a mostrar sin miedo, y en otros construidas en viajes, casas y en su propio cuarto en Palma del Río. “No se puede tener miedo a mostrar los sentimientos. El miedo te hace cobarde, no ayuda a levantarse ni a creer que eres capaz de hacerlo. Si yo no creo en lo que hago, nadie lo va a hacer”, asegura. En este segundo disco, para el que ha tenido el tiempo que ha necesitado, Antonio José ha dado un paso de gigante y se la ha jugado con un trabajo que sabe esencial en su trayectoria, porque supone la confirmación de un éxito arrollador del que es consciente que depende buena parte de su futuro. Porque si algo le obsesionaba con “Senti2” era lanzar un disco con un estilo propio, importante en su sonido y exigente en su contenido, que le ayude a tener la carrera de largo recorrido que por fin comienza a rozar con sus dedos. Antonio José siempre creyó en él, hasta cuando le cerraban las puertas. Algo que casi le hace tirar la toalla en su momento pero que hoy es su gran salvavidas. El éxito no le pilla de nuevas.

Gracias a otro formato televisivo, este cantautor lanzó dos primeros discos a la calle con 10 y 12 años. Supo lo que era el éxito y que luego todas las oportunidades se desvanecieran. Quizá era otra época, él era demasiado niño o quien sabe que, lo importante es que pasaron muchos años durante los que llegó a sentir lo cruel que a veces puede ser la industria de la música. “Estuve a punto de tirar la toalla, porque solo encontré obstáculos a los sueños de un loco como yo. No quería ser lo que este mundo decidía para mi, sino otra cosa. Por eso quiero medir escalón para mostrar quien soy yo y no dar un paso en falso. Todos esos años malos ayudaron a construir al chico que soy ahora, me han hecho fuerte y seguro. Cuidado, que no soy ningún héroe; sólo un chaval de Córdoba que lucha como puede por ser feliz y hacer las cosas como mejor puede”.

Por eso, una de sus mayores satisfacciones ha sido entrar a grabar todo un disco sin tener que leer las letras, porque la mayoría eran suyas. “He grabado cerrando los ojos y sabiendo lo que tenía que cantar. Los abría en algún momento porque lloraba mientras lo hacía. Y he visto emocionarse a la gente en el estudio conmigo varias veces”. El estudio de cada canción antes de grabar ha sido de tal calibre que cuatro de los temas están grabados en sólo dos tomas, y del tirón. “Llegué al estudio, me metí en la pecera, echaron unas cortinas para que no pudiera ver a nadie y, a oscuras, canté. El directo es mi pasión, creo que es donde se ve quien eres realmente. Ahora llegará la gira y voy a darlo todo, porque me pone tanto el momento previo a salir al escenario que lo hago ardiendo. La gente viene a hacer grande tu música, ¿cómo no vas a darlo todo?”

Y bien que lo ha hecho, pero desde el propio repertorio. La carta de presentación es “Contigo”, que ha coescrito Antonio José con David Santisteban y David Villar y que logró ser la entrada más fuerte de la semana en la lista de singles. Pero cuidado, que “Contigo” es sólo un paso de transición entre los temas que para su primer disco escribieron Pablo López, Antonio Orozco, David Bisbal o Vanesa Martín y lo que espera a sus seguidores a partir de ahora. Antonio José tenía ganas de hablar de él en una canción, pero sin contarlo todo. Y así nació “Tengo un corazón”, llamada a ser uno de los temas más importantes de su carrera. La fuerza y magnitud de este tema no es casualidad, como demuestra la fuerza de su voz junto a un piano en “Quédate conmigo”, el desgarro que protagoniza una canción como “Te busqué”, compuesta durante una fase personal algo sombría, o “Ahora tu”, un tema inacabado que llegó a sus manos cuando el repertorio estaba prácticamente cerrado pero que terminó de completar en cuanto la tuvo en sus manos. “Nunca sabes dónde va a estar el tema, ni cuándo puede surgir”. Y si lo sabe es precisamente porque sus sentidos siempre están alerta a un sentimiento, a una inspiración, a una historia, a una canción. Ha nacido el cantautor revelación de los últimos años. Y con la credibilidad de venir de vuelta y saber dónde pisa, cómo lo quiere y el deseo irrefrenable de mostrarlo. Antonio José ha llegado para quedarse.

Próximos conciertos

22 de Julio
Almussafes
Campo de Fútbol
Entrada libre
Horario: 00:00h.

23 de Julio
Mengíbar
Piscina Municipal
Horario: 00:00h.

24 de Julio
Benidorm
Benidorm Palace
Horario: 21:30h.

29 de Julio
Los Alcázares
Auditorio Peñas Huertanas
Horario: 23:00h.

30 de Julio
Santa Amalia
Campo de Fútbol
Horario: 22:30h.

5 de Agosto
Almendralejo
Plaza de Toros
Horario: 22:30h.

11 de Agosto
Vilanova i la Geltrú
La Daurada Beach Club
Horario: 23:00h.

16 de Agosto
Guijuelo
Recinto de Espectáculos
Horario: 23:00h.

19 de Agosto
Puente Genil
Caseta Municipal
Horario: 22:00h.

20 de Agosto
Estepona
Plaza de Toros
Horario: 22:00h.

21 de Agosto
Martos
Auditorio Municipal
Horario: 22:30h.

25 de Agosto
El Puerto
de Santa María
Plaza de Toros
Horario: 22:00h.
26 de Agosto
Las Mesas (Cuenca)
Parque del Aud. Municipal
Horario: 23:00h.

30 de Agosto
Almansa
Teatro Regio
Entradas a la venta
próximamente
Horario: TBC

03 de Septiembre
Valdepeñas
Plaza de España
Entrada libre
Horario: 23:00h.

08 de Septiembre
Puçol
Plaza País Valencià
Entrada libre
Horario: 23:00h.

16 de Septiembre
Lorca
Jardines de Lorca
Horario: 22:30h.

30 de Septiembre
Massamagrell
Plaza La Noria
Entrada libre
Horario: 00:00h.

07 de Octubre
Córdoba
Teatro Axerquía
Horario: 22:00h.

08 de Octubre
Mancha Real
Pabellón de conciertos
Venta entradas
(Ayuntamiento de
Mancha Real)
Horario: TBC

15 de Octubre
Sevilla
Auditorio Rocío Jurado
Horario: 22:00h.

22 de Octubre
Manresa
Teatre Kursaal
Horario: 21:00h