Supernanny nos enseña cómo aprovechar el poco tiempo que estamos con nuestros hijos

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, ha comenzado la semana con las pilas ¡a tope! y cargada de consejos para los papás y mamás.

Hoy se ha propuesto dar las claves para aprovechar el tiempo que estamos con los hijos.  Lo más importante es «sacar partido a esos ratitos«.

¡Pon atención y utiliza los consejos propuestos por Supernanny!


Supernanny da las claves para aprovechar más tiempo con los hijos:

Los niños necesitan mucho afecto de sus padres. Son los pilares de sus vidas y si ellos no hacen caso a sus hijos, por mal camino se empieza.

Hay que dedicar cierto tiempo al día para que los peques se sientan altamente queridos por sus familias.

¿Cómo se consigue si no se dispone de mucho tiempo? Por ejemplo, que el camino hacia el colegio se convierta en algo especial. Se puede preguntar sobré qué planes tiene durante la jornada de clases, si tiene que estudiar mucho, cómo le va con sus amigos, todo tipo de cosas.

Luego los padres pueden preguntar en la cena sobre cómo ha ido todo. Deben ser conscientes del rato que están pasando con sus hijos, si piensan en cualquier otra cosa no sirve de nada. Hay que estar atentos y escuchar lo que dicen.

Te puede interesar: “Mi hija pregunta sobre su padre pero cuando le ve, rehuye de él”

Se trata de aprovechar el instante con los peques. Los padres son los encargados de dar calidad a ese momento que pasan con ellos.

Es cuestión de que ellos sientan ese afecto paternal. Si manifiestan ese deseo de atención es porque algo falla en la relación que se está llevando a cabo.

Hay que cambiar la forma de pasar el rato con el niño. La comunicación es primordial, sin este factor nada saldrá correctamente. Los familiares deben saber todo sobre sus hijos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (25.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?