10 museos que te dejarán boquiabierto

Redacción Cadena Dial

¿Cansado de los museos de siempre?

Seguro que a lo largo de tu vida has visitado innumerables museos de todo tipo. Por eso, cuando alguien te propone un plan en el que se incluye la palabra «museo» a tu se te pone cara de sepia y se te nubla la vista. «Otro erudito», piensas.

Pero, a ver. Todos los museos no son el Museo de Astrofísica o el Museo de las obras de arte que guardaban los reyes visigodos. Hay una gran cantidad de museos que conseguirán dejarte con la boca abierta y que cambie para siempre tu visión de los que es «visitar un museo». Seguro que en esta lista encuentras el tuyo.

Museos increíbles

1. Museo de H.R. Giger. En la ciudad de Gruyères (Suiza), la que le da nombre a ese queso que estás pensando, se encuentra un museo que expone la obra surrealista del artista gráfico y escultor. Concretamente es en el Château St. Germain donde están sus cuadros, esculturas, muebles y los decorados de películas. El artista es muy conocido por su trabajo como diseñador gráfico del monstruo de la película Alien. Él compró esta mansión, que se convirtió en museo en 1998.


2. ¿Un museo bajo el agua? Efectivamente, el Museo Subacuático de Arte de México (MUSA), es uno de los museos más atractivos e innovadores del planeta. Imagínate entrar bajo el mar, como la propia Sirenita, para acercarte a más de 100 esculturas que allí premanecen, mojadas de por vida.

3. Museo del Helado. Está situado en Bolonia y sabemos que te estás derritiendo con solo pensarlo. En este museo se recorre la historia del helado, te cuentan todo tipo de curiosidades acerca de este dulce…¡También hay una cata! Mmmm

4. El Museo de las Relaciones Rotas, en Zagreb. Si lo piensas bien da un poco de pena, pero a este lugar van a parar los objetos de las personas que han roto sus relaciones. La cuestión es que pensemos que ahora estarán mejor, pobres…

5. El Museo de los Piratas, situado en Nassau (Las Bahamas) es una delicia para los amantes de este mundo. Y es que estas personas no fueron solo unos seres imaginarios, sino que aquí existen pruebas de que el pirata Barbanegra existió.

6. The National Portrait Gallery se encuentra en Londres y es la mayor colección de caras que existe en el mundo. Un gran número de famosos dejó aquí su cara para la posteridad.

7. El Museo de los gatos (Ámsterdam). ¿Eres un amante de los vídeos de gatitos? No te pierdas estas esculturas y pinturas de lindos felinos.

8. Museo Internacional de Espionaje (Washington DC). Si adoras las pelis de espionaje y te gustaría sentirte James Bond por un día, ya puedes acudir a este museo y deleitarte con auténticas piezas utilizadas por espías de verdad.

9. El Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias. Situado en París, este curioso museo es bastante aterrador y te encantará si te gusta lo relacionado con los vampiros y lo sobrenatural, ya que está repleto de objetos raros, películas de terror, libros sobre conjuros, etc. Es perfecto para visitar en el día de Halloween, mucho mejor que una película de miedo.

10. Museo del crimen (Washington DC). Está dedicado a la historia del crimen en Estados Unidos y a los métodos de castigo como la silla eléctrica o la guillotina, entre muchos otros. Además, hay una morgue e incluso campos de tiro. ¡Es fascinante!

Ahora que ya conoces todos estos museos puedes animarte a visitar alguno si tienes planeado viajar cerca. Al menos dejarás de ver los museos con esa cara, y empezarán incluso a interesarte.

MÁS SOBRE: