6 trucos para hacer crecer más rápido el pelo

Redacción Cadena Dial

Llega el verano y todos nos preocupamos por estar lo mejor posible. Quitarse el michelín que sobra, lucir un buen bronceado e ir a la última con el peinado son los principales quebraderos de cabeza para todos de cara a exhibirnos en las playas.

En cuanto al tema del pelo, las decisiones que tomas pueden tener más repercusión de la que (probablemente) habías imaginado. A todos nos gusta salir bien en las fotos, poder hacernos peinados que destaquen y presumir de melena al salir del agua, pero para poder hacerlo debes tener en cuenta que el cuidado es fundamental.

Está establecido que el crecimiento del pelo es de más o menos un centímetro o centímetro y medio al mes. Aunque si crees que no llegas a tiempo al verano, hay algunos trucos que puedes seguir para hacer que crezca más rápido… ¡No te los pierdas!


1. Evita el secador

Mejor dicho, evita cualquier aparato que aplique calor. Secador, trenzadora, plancha¡Todos! Sí, lo dejan bonito y le dan la forma que más te gusta, pero a la vez dañan la cutícula de nuestro cabello de forma grave y un cabello que no está sano no puede crecer.

via GIPHY

2. No laves tu pelo a diario

Es cierto que esto depende del de cada uno. Hay algunos que tendrán más tendencia a engrasarse y, por tanto, habrá que lavarlos diariamente. Pero por norma general, trata de evitarlo cuando puedas. Al lavarlo tan a menudo lo que estás consiguiendo es destruir la capa lipídica natural que protege el pelo y el cuero cabelludo y que es necesaria para una buena salud capilar.

3. Cuidado con las mechas

No abuses de ellas. Es cierto que cuando las llevas más o menos un mes empieza a aparecer tu raíz y ese efecto de doble color no queda precisamente bien. Aún así, recomiendan hacerse las mechas cada tres meses para dar a tu cabello la posibilidad de respirar y no quemarlo.

Si quieres evitar esto, piénsalo dos veces antes de hacértelas o que sean de un color parecido al natural y así la raíz pasa desapercibida.

4. Mantén las puntas saneadas… ¡Cortándolas! 

Aunque el hecho de que el pelo crezca más cortándolo parezca paradójico, es así. Tenerlo bien cuidado es fundamental para su crecimiento y por ello, cortar dos o tres centímetros es clave para reactivar su vitalidad.

5. La comida también es un factor importante

En este caso también estarás contribuyendo con el tema de mantener la línea. Está demostrado que algunos alimentos favorecen al cuidado y crecimiento del cabello. Apostar por una dieta rica en frutas y verduras ricas en vitamina A y B como el tomate o el brócoli, te ayudarán a mantener un pelo más suave y brillante.

via GIPHY

El hierro, presente en carnes rojas y legumbres, y el cobre, que puede encontrarse en las nueces o mariscos, son necesarios para una buena pigmentación del cabello, ya que ayudan a la síntesis de melanina.

6. Evita productos que contengan silicona

Los sérums y las mascarillas son convenientes para el cuidado del pelo y que este luzca suave y frondoso. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los elementos que lo componen. Algunos están integrados por silicona que hay que descartar rotundamente puesto que son dañinas a largo plazo.

Ya sabes, sigue estos trucos… ¡Y luce una espectacular melena este verano!

via GIPHY