¿A quién vas a elegir para las Campanadas 2017?

N.H.

Sí. Sabemos que tus padres y tus abuelos no conciben ver las campanadas de fin de año en otro canal que no sea en La1. Pero si este año tienes poder sobre el mando de televisión de tu casa quizá puedas elegir alguna de estas propuestas que están preparando las principales cadenas generalistas de España.

TVE (La1 y La2): Ramón García y Anne Igartiburu

Desde el 31 de diciembre de 2005 Anne Igartiburu no se ha perdido ni una sola vez la cita con la Puerta del Sol de Madrid frente a las cámaras de TVE.

La presentadora ha tenido varios compañeros en esta cita anual (como los presentadores de Masterchef, Carlos Sobera, José Mota, Imanol Arias…) pero el más habitual ha sido Ramón García, con quien ya presentó en 2005, 2006, 2014 y 2015.


Será por lo tanto la quinta vez que Anne Igartiburu y Ramón García despidan juntos el año ante los telespectadores de TVE.

https://www.youtube.com/watch?v=G0dgLwfZJx4

Ramon García (y su clásica capa) es ya un veterano ya que desde 1995 ha sido el maestro de ceremonias de la Nochevieja de La1 y de La2 hasta en 11 ocasiones.

A3Media (Antena 3 y LaSexta): Pedroche, Chicote y dos caras nuevas

Por cuarto año consecutivo, A3Media fia las campanadas a su rostro televisivo más conocido: Cristina Pedroche. La presentadora comenzó en LaSexta en 2014 pero los buenos datos de audiencia (y sus vestidos) la catapultaron a Antena 3 en 2015, 2016 y también en este 2017.

Repetirá también Alberto Chicote en Antena 3 junto a Cristina Pedroche ya que sus caminos han sido casi paralelos. El chef triunfó en LaSexta en 2015 y saltó a A3 en 2016 para repetir en 2017. Ambos empiezan a ser una pareja clásica de la última noche del año.

https://www.youtube.com/watch?v=ibNSLSEAiLg

LaSexta, por su parte, será la televisión estatal que presente dos rostros completamente nuevos: Iñaki López y Cristina Pardo. Son dos de los rostros más reconocibles de sus shows de análisis políticos pero habrá que esperar para ver si consiguen llamar la atención del público.

Mediaset (Telecinco y Cuatro): Sálvame

Terminamos el repaso a las Campanadas 2017 con el grupo Mediaset que ha preparado una emisión común para sus dos canales nacionales: Telecinco y Cuatro.

Un equipo de colaboradores de Sálvame liderado por Jorge Javier Vázquez serán los encargados de despedir el año en ambas cadenas. El nombre de los colaboradores aún no se ha desvelado pero la que seguro que no estará será Belén Esteban.

Todo apunta a un intento de Mediaset de darle mas protagonismo a uno de los formatos que más ha sufrido el bajón de audiencia el fin de semana y a sus rostros más reconocibles.