Alejandro Sanz, de Oro

Mario Morientes Buendía

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Con 16 álbumes publicados y todos ellos múltiple disco platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos, no solamente recibe premios a sus discos.

El Gobierno regional de Madrid le ha otorgado a Alejandro la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Esta distinción se otorga a instituciones y personas por su trayectoria en favor de la sociedad. Tras más de 30 años de carrera musical, el artista madrileño ha recibido un premio en honor a esta dilatada carrera.

Gracias a discos como El alma al aire, El tren de los momentos, Sirope o Más -disco más vendido de la historia de España- el artista ha recibido una distinción que le será otorgada el próximo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.


Este premio, según hace saber la oficina de comunicación de la Comunidad de Madrid, le corresponde «por los valores del arte en  la música».

Alejandro Sanz está ahora preparando su próximo concierto. Tendrá lugar el 24 de junio en Madrid, en el estadio Vicente calderón. Este concierto, al que ha llamado ‘MÁS ES MÁS’, será un homenaje por los veinte años que se cumplen de la publicación del álbum Más.

En el concierto, el artista cantará sus canciones más conocidas, no solamente las de ese disco… Aunque seguramente todos estén deseando escuchar temas tan recordados como «Corazón Partío» o «Amiga mía».

MÁS SOBRE: