Andrés Suárez – Dama Que Pinta en el Sur

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Andrés Suárez  •  

Desde una ventana, el nuevo álbum de Andrés Suárez, verá la luz el día 26 de mayo. El séptimo trabajo del gallego no defraudará a su legión de seguidores con todas estas nuevas canciones, en el que será sin duda el disco más vitalista, alegre y expansivo de su carrera.

No es la única buena noticia para sus cada vez más numerosos fans. Suárez acaba de anunciar que ofrecerá 13 conciertos acústicos en mayo, entre este viernes y el día 26, para no dejar a nadie con las ganas hasta septiembre, cuando comenzará la gira.


Serán conciertos a los que podrán acceder los fans que presenten el justificante de la reserva del disco. La preventa permite además la descarga directa de Dama que pinta en el sur, que está incluida en el álbum, cuyo vídeo acústico desde Music Lan, el estudio donde se grabó, también estará disponible.

Suárez tiene razones sobradas para depositar sus esperanzas en este álbum, del que ya ha adelantado el tema El corazón me arde, una composición de aire roquero dominada por las guitarras. Y cada pocos días se podrán ir consiguiendo nuevos adelantos. El 9 de mayo será Tal vez; el 12, Estrellas, y el 19, Desde mi ventana, siempre con sus respectivos vídeos acústicos en el estudio de grabación.

La producción de Desde la ventana corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Andrés ha ido cerrando mientras tanto las primeras fechas de una gira de teatros que emprenderá a la vuelta del verano. Desde una ventana Tour comenzará el 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete, para proseguir las siguientes semanas por ciudades como Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Valencia o Barcelona.