Aplicaciones móvil para estar a la última ¡No te las pierdas!

Redacción Cadena Dial

Los teléfonos inteligentes son como cajas de herramientas, valen para todo. Pero ya sabes lo que pasa con esas cajas, que con el tiempo se llenan de cosas que no sirven para nada: tuercas oxidadas, clavos torcidos y tornillos para los que nunca encontramos el destornillador. Al final, cuando necesitamos arreglar algo en casa, pasamos más tiempo rebuscando que otra cosa.

Mira, evita eso y ve a por las herramientas que de verdad te sirven para algo. En tu teléfono inteligente apuesta por las mejores aplicaciones y sustituye las que envejecen más. No dejes que se te oxide el móvil con aplicaciones que ni usas ni entiendes. Un móvil es tan útil como lo sean sus aplicaciones. Te mostramos las que no te puedes perder.

Aplicaciones para Apple

La compañía de la manzana ya ha celebrado los Apple Design Awards, unos premios que se otorgan a las aplicaciones más interesantes del año. Si los jefazos de Apple lo tienen tan claro, por algo será, ¿no? ¡Toma nota!


Airmail 3

El ganador absoluto de este año. Este gestor de correo electrónico parece haberles hecho tilín a los de Cupertino por su elegancia, capacidad de personalización y facilidad de uso. Ya sabes cómo es esto: cuanto mejor organizado esté el correo, más eficiente es tu agenda.

Bear Writer

Un oso escritor se ha colado en la Apple Store y ha conquistado nuestros corazones. Es la aplicación de gestión de notas más potente y fácil de usar. ¡Y vale para todo! Igual anotas la lista de la compra que profundizas en tu ensayo sobre Schopenhauer. Hasta puedes manejar imágenes.

Enlight

Con este editor de imágenes ya no tienes que preocuparte por la mala iluminación del ascensor para fotografiarte poniendo morritos. Con Enlight tienes filtros, efectos artísticos y herramientas de nivel Photoshop que te permitirán editar las imágenes para dejarlas niqueladas. Vamos, que es lo que usaría un fotógrafo de verdad.

Lake

Colorear se ha puesto de moda entre los adultos. Es entretenido, relajante y estimula la creatividad. Lake nos permite pintar diseños elegantes y delicados, con múltiples herramientas y colores disponibles. ¿Estás en el autobús? Ponte a colorear mientras llegas a tu destino.

Aplicaciones para Android

Las aplicaciones de Android tienen sus propios galardones, los Google Play Awards. Estas son algunas de los ganadoras del 2017, aplicaciones interesantes, divertidas o simplemente muy útiles para tu móvil. ¿Usas Android? Pues ya estás tardando.

Hooked – Chat Stories

¿Una aplicación para leer historias cortas en formato chat? La propuesta de Hooked no debería extrañarnos después de la que montó Manuel Bartual este verano con su historia de suspense en Twitter.

Hooked te propone algo similar: que te enganches a historias cortas escritas en formato de mensajería. Es como si espiaras el WhatsApp de otra persona. Imprescindible para los ratos de espera del metro. ¿Conseguirás apartar la mirada y dejar de leer?

Runtastic GPS Running, Fitness

Si haces deporte es muy probable que ya tengas esta aplicación en tu móvil y ahora Google te confirma que es de lo mejorcito. Con Runtastic puedes registrar tu actividad deportiva (distancias, alturas, velocidad, recorrido, calorías consumidas, etc.) y gestionar planes de entrenamiento.

Memrise: aprende idiomas

¿Aprender idiomas? ¡Tranquilidad! Esta aplicación no es de esas que abandonas a los dos días. Memrise es un videojuego en el que encarnas a un agente secreto que recopila pistas y, sin darte cuenta, te encuentras aprendiendo el idioma elegido. La diversión pica y las misiones te llevan a ello.

Aplícate con las aplicaciones

Convierte tu móvil en algo útil, entretenido y eficaz. Tira los tornillos oxidados y sácale lustre al teléfono para que de verdad valga para algo. ¡Pilla las aplicaciones que te faciliten la vida!

MÁS SOBRE: